Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
5 de abril de 2023

Kicillof sembró un manto de dudas sobre el crimen del colectivero y apuntó a la oposición

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que el hecho tiene "elementos muy dudosos". Al mismo tiempo, lanzó serios cuestionamientos a Juntos por el Cambio.

Kicillof sembró un manto de dudas sobre el crimen del colectivero y apuntó a la oposición - La Tecla
Kicillof sembró un manto de dudas sobre el crimen del colectivero y apuntó a la oposición - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al crimen del colectivero en La Matanza que desencadenó una fuerte protesta con una golpiza al ministro de Seguridad, Sergio Berni. En ese sentido, se mostró conmovido por el asesinato y sembró un manto de dudas sobre los hechos. Además, apuntó contra el accionar de Juntos por el Cambio (JxC)

En una entrevista concedida a C5N, el mandatario provincial sostuvo que, "para ser un delito vinculado al robo, tiene elementos muy dudosos y muy sospechosos", aunque resaltó la necesidad de ser "respetuosos de las víctimas".

Asimismo, consideró que "hay que repudiar" la utilización política del caso y recordó que el Frente de Todos (FdT) no tuvo esa conducta desde la oposición durante la gestión de Cambiemos en la Provincia y en Nación. 

Por ese motivo, Kicillof criticó a la oposición y a aquellos medios que en las últimas horas parecieron, según dijo, "consentir" y "hasta incentivar" las agresiones. "Hay que tener mucho cuidado con estas cosas", dijo y atribuyó esa actitud de la oposición a que "empezó la campaña".

El Gobernador planteó que el crimen del colectivero es "prácticamente inédito", al referir que se trató de un robo en un colectivo que fue "cruzado" por un auto de apoyo y con "dos personas que suben con armas de calibre alto". 

"Parecía el robo de un blindado y se llevaron un bolso, una mochila y a quemarropa asesinaron a un chofer", describió. Entonces, marcó la necesidad de "investigar a fondo para entender qué pasó", al advertir que "no parece un robo a un colectivo en un barrio popular".

Luego, Axel Kicillof recordó que unos días antes del hecho "había estado" en ese distrito la titular del PRO, Patricia Bullrich, "hablando de la seguridad en los colectivos", por lo que aclaró que si bien "uno no tiene que pasarse con esas cuestiones", sí hay que "prender las luces" de alarma.


Kicillof sembró un manto de dudas sobre el crimen del colectivero y apuntó a la oposición


El apoyo de La Cámpora a Berni

En el día en que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentara ante la Justicia nacional una denuncia para que se investiguen los hechos de violencia sobre Sergio Berni, el titular de la cartera de Seguridad desembarcó en el distrito de Quilmes y fue recibido por la intendenta Mayra Mendoza.

El acto fue para la presentación de 30 nuevos patrulleros adquiridos por la Municipalidad para la policía bonaerense, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

En la oportunidad, Mendoza habló sobre lo acontecido tras el crimen del colectivero y expresó: “Es entendible el dolor de los compañeros de trabajo, de la familia y de los amigos de la persona que falleció, pero reconozco que el ministro Sergio Berni estuvo presente en el lugar dando la cara, y eso le pasa a las personas que no se esconden detrás de un escritorio o en un set de televisión”.

"Desde el primer día, ante las situaciones más dolorosas, cada vez que lo llamamos al Ministro se hizo presente. La actitud de tres o cuatro violentos en el día de ayer no representa el dolor o las formas en las que se debe reaccionar ante el flagelo de la inseguridad. Lo que le pasó a Berni también hay que investigarlo porque lo podrían haber matado, como intentaron hacerlo con Cristina, han habilitado una violencia muy preocupante y nada es casualidad, hace pocos días Patricia Bullrich estuvo en ese lugar", añadió.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET