Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Municipios
23 de marzo de 2023
ALGO DE LUZ

La Justicia dio curso a denuncia contra Edesur presentada por municipio del Conurbano

Lo dispuso la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora en referencia a la demanda penal iniciada por Esteban Echeverría. “El hecho podría constituir el delito de entorpecimiento de los servicios de provisión de electricidad", señaló el Ministerio Público,

La Justicia dio curso a denuncia contra Edesur presentada por municipio del Conurbano
Compartir





La Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora dio curso a la denuncia impulsada el pasado 16 de marzo por el municipio de Esteban Echeverría contra la empresa de distribución eléctrica Edesur S.A.

La demanda se basó en los masivos cortes de luz que sufrió el distrito y que afectaron el funcionamiento del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina, entre otros. 

La justicia solicitó que se inicie una investigación e indicó que “el hecho podría constituir el delito de entorpecimiento de los servicios de provisión de electricidad, previsto y reprimido por el artículo 194 del Código Penal, sin perjuicio de que podría hallarse configurado un delito de mayor gravedad”. 

El distrito que conduce el alcalde Fernando Gray (Frente de Todos) denunció penalmente a Edesur ya que, durante 48 horas, la empresa de distribución eléctrica no proveyó el servicio de energía al hospital y tampoco brindó asistencia en la emergencia, a pesar de haberse comprometido a proporcionar un generador como soporte ante la urgencia que ameritaba el caso. 

Dicho generador fue entregado 24 horas después de la interrupción del suministro eléctrico y no funcionó por desperfectos en su batería. 

Durante el corte de energía, el municipio garantizó los servicios esenciales en el hospital gracias a las obras de renovación del/ sistema eléctrico de la institución y la compra de un generador de última tecnología.
 

OTRAS NOTAS

20 DE JUNIO

Milei hará un saludo fugaz a la bandera y otra vez se irá de gira al exterior

El Presidente de la Nación nuevamente viajará al exterior y registra un récord de millas recorridas por fuera del territorio argentino. No obstante, primero hará un acto breve en Rosario.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET