Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALGO DE LUZ
23 de marzo de 2023

La Justicia dio curso a denuncia contra Edesur presentada por municipio del Conurbano

Lo dispuso la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora en referencia a la demanda penal iniciada por Esteban Echeverría. “El hecho podría constituir el delito de entorpecimiento de los servicios de provisión de electricidad", señaló el Ministerio Público,

La Justicia dio curso a denuncia contra Edesur presentada por municipio del Conurbano - La Tecla





La Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora dio curso a la denuncia impulsada el pasado 16 de marzo por el municipio de Esteban Echeverría contra la empresa de distribución eléctrica Edesur S.A.

La demanda se basó en los masivos cortes de luz que sufrió el distrito y que afectaron el funcionamiento del Hospital Municipal Sofía Terrero de Santamarina, entre otros. 

La justicia solicitó que se inicie una investigación e indicó que “el hecho podría constituir el delito de entorpecimiento de los servicios de provisión de electricidad, previsto y reprimido por el artículo 194 del Código Penal, sin perjuicio de que podría hallarse configurado un delito de mayor gravedad”. 

El distrito que conduce el alcalde Fernando Gray (Frente de Todos) denunció penalmente a Edesur ya que, durante 48 horas, la empresa de distribución eléctrica no proveyó el servicio de energía al hospital y tampoco brindó asistencia en la emergencia, a pesar de haberse comprometido a proporcionar un generador como soporte ante la urgencia que ameritaba el caso. 

Dicho generador fue entregado 24 horas después de la interrupción del suministro eléctrico y no funcionó por desperfectos en su batería. 

Durante el corte de energía, el municipio garantizó los servicios esenciales en el hospital gracias a las obras de renovación del/ sistema eléctrico de la institución y la compra de un generador de última tecnología.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET