Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONFLICTO
23 de marzo de 2023

El Gobierno pidió prohibir la salida del país a directivos de Edesur por temor a una fuga

La solicitud recayó en el Juzgado Federal de Julián Ercolini y amplía la denuncia presentada días atrás. La misma es por "defraudación por desbaratamiento, abandono de personas y entorpecimiento de servicios públicos".

El Gobierno pidió prohibir la salida del país a directivos de Edesur por temor a una fuga - La Tecla

El Gobierno nacional continúa con el operativo control de Edesur y tras nombrar como interventor a Jorge Ferraresi, desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) solicitacion a la justicia una medida cautelar de prohibición de salida del país de los principales directivos de la empresa.

La presentación judicial, que amplia la denuncia penal presentada la semana pasada, solicita la prohibición de salida del país de Juan Carlos Blanco, Francesco Tutoli, María Alejandra Martínez, Víctor José Díaz Bobillo, Mónica Diskin, Giovanni Zanchetta, Jaime Barba, Alejandro Martínez y Valter Moro, que son los principales directivos de la firma Edesur.

El jueves pasado, Walter Martello, titular del ENRE, presentó una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos. La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini.

La denuncia se presentó contra los directivos de Edesur por supuesta "defraudación por desbaratamiento, abandono de personas y entorpecimiento de servicios públicos".

El pedido de prohibición presentado comprende a Francesco Tutoli, responsable de la empresa Enel Argentina; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco; y quienes figuran como miembros de su directorio: Víctor Díaz Bobillo, María Alejandra Martínez, Mónica Diskin, Jaime Barba, Alejandro Martínez y Valter Moro.

La medida cautelar solicitada para pedir la prohibición de salid del país


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET