Argentina
Jueves, 25 abril 2024
HACIA LAS URNAS
17 de marzo de 2023

Mostrar gestión y "hacer memoria": las estrategias de Kicillof para la reelección

Aunque todavía no lo confirmó, el Gobernador pone quinta a fondo en la búsqueda por un nuevo mandato al frente de la Provincia.

Mostrar gestión y

Aunque todavía no lo confirmó a viva voz, el gobernador Axel Kicillof puso quinta a fondo en la búsqueda por un nuevo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, definió dos estrategias para conseguirlo: mostrar gestión y hacer memoria. 

"No tengo que hacer campaña, basta con mostrar los hechos, basta con convocar la memoria", dijo Kicillof durante la entrega de viviendas en Alberti.

En ese sentido, pidió a los bonaerenses "desconectarse de redes y apagar la televisión e ir a recorrer qué pasó en las escuelas, en los hospitales, en las rutas" porque "estas necesidades de las grandes mayorías las debe resolver la sociedad en su conjunto a través del Estado".

"Los políticos no son todos iguales, ni el Estado es una casta. Hay políticos que construyen viviendas y políticos que no, que se la dan a los bancos, a la timba y a la fuga de capitales. Hay políticos que invierten en salud, en educación", diferenció.

El mandatario destacó el crecimiento poblacional en el municipio de Alberti que reveló el último censo poblacional y, tras afirmar que ese crecimiento implica una demanda de más viviendas, hospitales, escuelas y calles, cuestionó que "hay quienes dicen que el Estado es un desastre que no sirve para nada y todo debería resolverlo la mano invisible del mercado".

"Lo que enseña la historia, lo que muestra la provincia de Buenos Aires es que donde hay una necesidad no siempre está el dinero del individuo para responder esa necesidad, porque resulta que el dinero no está tan bien ni perfectamente distribuido", analizó Kicillof.

En ese sentido, remarcó que "la mayoría necesita que esa necesidad tenga una respuesta a través de la comunidad organizada y el Estado. Es el Estado el que viene y construye viviendas, hospitales, el que viene y construye escuelas, el que viene y te da vacunas, el que viene a generar equidad".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET