Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ON FIRE
14 de marzo de 2023

Scioli le puso primera a su campaña y propuso "avanzar con el desarrollo productivo"

El embajador y ex gobernador bonaerense recorrió en Ezeiza una empresa autopartista que logró sustituir importaciones, exporta a 25 países y proyecta nuevas inversiones. Lo hizo junto al intendente local, Gastón Granados.

Scioli le puso primera a su campaña y propuso
Scioli le puso primera a su campaña y propuso

Tras lanzar su candidatura presidencial, Daniel Scioli viene recorriendo intensamente la provincia de Buenos Aires y especialmente el Conurbano, en pos de sembrar simpatías y asegurarse los votos del distrito más populoso del país.

Con una propuesta política conciliadora y alejada de la grieta, este miércoles arribó a Ezeiza, donde visitó la planta de la empresa LomaPlast. Allí, consideró que "con mano de obra argentina y producción nacional, promoviendo las exportaciones, es como proyectamos el futuro".

El mandatario local, Gastón Granados, destacó que “Daniel (Scioli) se ocupa y se preocupa por la producción nacional, por la industria y por el trabajo, y lo demostró no solo con esta visita, sino cuando lo llamé en un momento en que se produjo un problema con esta empresa, que exporta el 30 por ciento de su producción a Brasil, y rápidamente lo destrabó”.

El embajador, en tanto, destacó el perfil industrialista del municipio, con cuatro parques industriales y casi 300 empresas, “generando las condiciones para avanzar con desarrollo productivo”. “Buscamos darle a la Embajada la impronta de promover las exportaciones, como lo demostraremos el jueves en Río de Janeiro con una nueva ronda de comercios, una misión comercial con más de 25 empresas argentinas de alimentos y bebidas”.

Scioli le puso primera a su campaña y propuso avanzar con el desarrollo productivo

Gustavo Lis agradeció a Scioli por las gestiones realizadas en Brasil para facilitar las exportaciones de la empresa y que las que se llevan a cabo actualmente desde la Embajada para aumentar la capacidad productiva con nuevas inversiones.

Scioli observó el proceso de producción de esta empresa que fabrica y vende paragolpes plásticos con alta tecnología, que logró sustituir importaciones y a su vez exportar a 25 países, entre ellos, Brasil (país que anteriormente vendía esas autopartes a nuestro país).

También observó la carga que se realizaba en el playón de la planta justamente con destino a Brasil. En 2016, LomaPlast inauguró una filial en Brasil, hoy es un Hub de ventas para ese país. El objetivo fue acercar la gama de productos de forma más rápida y efectiva, intercambiar experiencias y tecnologías, promocionar nuevas fuentes de trabajo, haciendo foco en especial en las distribuidoras y mayoristas.

Desde la Embajada argentina en Brasil, se apoyó la gestión de un financiamiento para fortalecer su Hub de Distribución en San Pablo al cual se exportan cada vez más unidades desde la Argentina. El pasado primero de marzo, las autoridades de LomaPlast fueron recibidas por Scioli en la Embajada, con el objetivo de expandir su negocio en Brasil, para lo cual necesitan un préstamo a nivel local de banco comercial para sus proyectos.

Entre otros objetivos tienen previsto armar un servicio de logística propio (equivalente a USD 3 millones), y una inversión en nuevos moldes (equivalente a USD 3 millones). Por ello, desde la Embajada se gestiona con el BNDES para que se le facilite a la empresa un crédito para aumentar la producción de paragolpes y expandir sus exportaciones a Brasil. También se estableció un vínculo con el Banco Nación Argentina (sucursal San Pablo).

LomaPlast produce 40 mil unidades por mes en más de 100 modelos diferentes y está exportando 15 mil unidades por mes a Brasil. Las exportaciones a Brasil explican el 30% de su producción en la Argentina, generando 60 puestos de trabajo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET