Argentina
Martes, 23 abril 2024
LUCHE Y VUELVE
11 de marzo de 2023

Máximo le reclamó a Alberto Fernández "abandonar aventuras personales"

Organzaciones, sindicatos y agrupaciones kichnneristas debatieron en comisiones en la UTN de Avellaneda. Kicillof y Máximo, durísimos con la Justicia, los medios y la oposición

Máximo le reclamó a Alberto Fernández
Máximo le reclamó a Alberto Fernández
Máximo le reclamó a Alberto Fernández
Máximo le reclamó a Alberto Fernández
Máximo le reclamó a Alberto Fernández
Máximo le reclamó a Alberto Fernández

En el cierre del plenario de la militancia en Avellaneda, para clamar por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y denunciar su "proscripción", el gobernador Axel Kicillof aseguró que "no se puede hacer un peronismo sin Cristina".

Además, señaló que "hoy acá en avellaneda le estamos dando más calor al día más caluroso, que es el calor de los compañero y las compañeras".

"Esta cronología forma parte de la campaña que tienen diseñada y en ese camino quiero mencionar que, a diferencia de otras veces, se conocieron los chats entre fiscales, jueces, el ministro de Seguridad de la Ciudad, espías y dueños voceros de Clarín y los medios", agregó.

Más adelante, Kicillof sostuvo que "después los jueces se manotearon los recursos de nuestra provincia... ese fallo fue repudiado por todas las provincias argentinas, es un fallo que busca acumular más riqueza y más poder de una sola Ciudad".

"Luego, en diciembre, además de sacar el fallo contra Cristina, fallo que conocimos ayer con sus fundamentos, nunca estuvo peor usada la palabra fundamento, una calamidad, ni siquiera en el fallo pudieron sostener los argumentos de los fiscales, puro humo", lanzó.

A su turno, el titular del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, aseguró que “es imposible proponerles a los argentinos mejoras y a la vez enfrentar a los acreedores".

Además, consideró: “No puede ser que la dirigencia argentina piense que se cuida los zapatos andando de rodillas. Se tiene que poner de pie y animarse a dar una pelea. Una, no dos ni tres, una".

El diputado nacional del FdT sostuvo que "nos debemos un debate sobre los compromisos que cumplimos y cuáles quedaron pendientes ante los argentinos y argentinas que concurrieron a las urnas en 2019".

"Es bastante mediocre que el máximo valor que tenemos es que no vuelva Mauricio Macri, o cualquiera de sus copias. Como fuerza política, necesitamos representar los intereses de las grandes mayorías populares". 

Y se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario, señalando: “Si nuestro frente político hubiera tenido mayor decisión, más coraje, la negociación (con el FMI) se hubiera dado de otra manera", 

En otro tramo, el hijo de la vicepresidenta evaluó: "Buscan descabezar una fuerza política, saben que es muy difícil instalar candidatos o candidatas a quien la gente les crea en este estado de situación, Buscan que vayamos a unas elecciones que tienen un tinte amañado, que no dejan participar, que proscribir".

Luego pareció apuntar hacia Kicillof, a quien respondió: "No hay que bajar al territorio, compañero gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares de decisión".

Por otra parte, en referencia al presidente Alberto Fernández, lanzó: "La compañera decidió bien (por la elección de Fernández), porque la sociedad fue a votar masivamente. Se construyó una victoria electoral. Y luego, las eventualidades a las que respondimos bien. Nuestro espacio político, nuestro gobierno, respondió correctamente frente a la pandemia".

Cerca del final, y tras señalar que "tenemos un desafío enorme por delante, construir ese lugar que le permita a quien diseñó la estrategia en 2019 vuelva a diseñarla", volvió a reclamar al Presidente que se baje del intento de reelección.

"Parece mentira que, tras la persecución del Partido Judicial y el hostigamiento mediático, haya compañeros y compañeras que estén más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante. Algunos todavía dudan de lo que tienen que hacer para ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales", resaltó.

En la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), emplazada en Avenida Ramón Franco 5050, se llevó a cabo la jornada denominada "Luche y Vuelve", impulsada por un conglomerado de organizaciones políticas, sociales y sindicales encolumnadas detrás de la figura de la expresidenta.

En cuanto a la Justicia, el gobernador bonaerense sostuvo que “los fiscales que jugaban al tenis con Macri hicieron un show televisivo y después de haber hecho 20 mil hechos de violencia, como cuando asumió Massa, amenazando de muerte, con bolsas mortuorias, armaron un clima y lo instalaron como que había odio en la sociedad”.


Máximo le reclamó a Alberto Fernández abandonar aventuras personales

La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque y el intendente de Ensenada, Mario Secco. Del mismo modo, tanto Máximo Kirchner como Axel Kicillof son los dos oradores que protagonizarían el cierre. 

Asimismo, sobre la preponderancia de los popes K, resaltaron que "no se hizo mucho foco en los dirigentes salvo en el cierre". Entonces, explicaron que "las comisiones de debate fueron con micrófono abierto para que se expresen los compañeros. Será un documento sobre la coyuntura y la persecución a Cristina".

Máximo le reclamó a Alberto Fernández abandonar aventuras personales

Antes de iniciar el plenario, el jefe de Asesores del gobierno provincial, Carlos Bianco, aseguró que el encuentro se realiza “con el pueblo movilizado para romper la proscripción que quieren establecer algunos sectores sobre Cristina, la conductora del Movimiento Nacional Justicialista. Para eso vinimos acá, esta es una reunión que han pedido las bases, la militancia, y nos juntamos para debatir en comisiones”.

El funcionario sostuvo que “hace 10 o 15 años que vienen desgastando a Cristian, vienen persiguiéndola, la intentaron matar físicamente y ahora la intentan proscribir civil y jurídicamente. Pero el pueblo peronista conoce muy bien de qué se trataron los 12 años de gobierno peronista, de cómo estuvo la situación económica y social en nuestro país, la distribución del ingreso a la que se llegó,  el 50% del Producto Bruto que se destinaba a los trabajadores. 

“Eso lo hemos perdido con el liberalismo y ahora necesitamos una estadista, una conductora, una dirigente que trabaje todos los días para que los trabajadores puedan recuperar la porción de la riqueza que les pertenece”, añadió.

En tanto, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, remarcó que ”hoy tenemos a Cristina perseguida, proscripta. Ayer lo dijo bien claro Cristina, es insertar en los escritos una narrativa que es totalmente mentirosa, falaz, inventada con el solo fin de que el Partido Judicial proscriba a la candidata que mayor cantidad de voluntades tiene en la Argentina. 

“Por eso nosotros entendemos que tenemos que romper la proscripción de Cristina y este es un acto más de inicio, donde la militancia se organiza”, explicó.

Ayer, Cristina desembarcó en Viedma, capital de Río Negro, para recibir un doctorado honoris causa de la UNRN y allí brindará una conferencia. La misma fue titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”. 

En lo que puede leerse como una muestra gratis, la Vice ya mostró sus primeras cartas en un acto en el Senado para homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo. Hizo alusión a los off the récord del presidente Alberto Fernández y círculo íntimo. “En off se dicen barbaridades que después se niegan”, disparó luego de las versiones que circularon respecto de supuestas declaraciones del primer mandatario en las que manifestaba que su candidatura a la reelección sería “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

"CFK puede ir o no, pero el plenario no se armó en torno a su presencia", confiaron a este medio quienes están al frente de la organización del plenario. Asimismo, otros señalaron que las palabras que pueda compartir la Vice "seguramente aporten, pero la idea es darle participación a la militancia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET