Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de marzo de 2023
ENTREVISTA

Néstor Grindetti: “El tema de las PASO no es una cuestión dramática, te fortalece”

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador del PRO habló sobre cómo impacta en el municipio la coyuntura política en un año electoral. Asimismo, se refirió a la interna en el espacio amarillo y sus implicancias en los distritos.

Néstor Grindetti: “El tema de las PASO no es una cuestión dramática, te fortalece”
Compartir

En el marco del dilema de los intendentes del PRO en medio de la disputa interna por las candidaturas a gobernador y presidente, el jefe comunal de Lanús y precandidato a Gobernador, Néstor Grindetti, dialogó con La Tecla. En ese sentido, se expresó a favor de encontrar consensos para confeccionar las listas, pero no descartó la posibilidad de las PASO y, ese sentido, las reivindicó.

“La gente siente que la política está alejada de ella. Los problemas que tiene la gente en la cabeza son la inseguridad, la inflación. En el Municipio tenemos dos conceptos claves: cercanía y gestión. Son dos temas fundamentales”, indicó sobre cómo impacta el clima electoral en su distrito.

Sobre la actualidad de Juntos en territorio bonaerense, Néstor Grindetti dijo: “A la alianza la veo muy firme, más allá de chisporroteos y de algún fuego artificial. Está firme porque coincidimos en estrategias y en los va-lores. Después hay diferencias tácticas, donde hay distintos candidatos, y eso es una fortaleza, es un activo”.

Remarcó: “Los que queremos ser candidatos debemos tener la capacidad de tratar de ponernos de acuerdo, y si no decidirá la gente a través de las PASO”.

Acerca de la situación que se vive en las comunas expresó: “En los distritos también hay diferencias tácticas. Hay municipios donde hay dos o hasta tres dirigentes que pretenden ser candidatos. Yo aliento a que haya acuerdo, y si eso no sucede, ahí esta la ley y decidirá la gente. Obviamente, ponerse de acuerdo nos hace ahorrar esfuerzos”. 

Más adelante le bajó el tono a la discusión por las elecciones primarias: “El tema de las PASO no es una cuestión dramática, al contrario, te fortalece”.

Agregó: “Uno tiene este planteo partiendo de la buena leche y de la predisposición de alcanzar acuerdos”.

No obstante, Grindetti dijo: “Lo natural donde hay intendente es que haya una lista unificada, pero si hay candidato que sienta que tiene la chance y no llega a un acuerdo, ahí habrá paso. Pero ahí veo más natural que haya acuerdo”.

Por último, el jefe comunal consideró: “Después, cuando está el resultado, uno espera que el que perdió esté alineado, y eso se dio en todos los distritos donde hubo interna”.
 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET