Argentina
Viernes, 26 abril 2024
HACIA LAS URNAS
3 de marzo de 2023

Kicillof, en modo campaña: "Vamos a hacer el triple de escuelas que la gestión anterior"

El gobernador bonaerense encabezó con el intendente Federico Achával la apertura de una nueva institución secundaria en el distrito y cuestionó la política educativa de la gestión provincial anterior

Kicillof, en modo campaña:

El gobernador Axel Kicillof ya se pone el traje de candidato y activó el modo campaña. Este viernes, al encabezar junto al intendente de Pilar, Federico Achával, la inauguración de la nueva escuela secundaria N°31, prometió hacer el triple de escuelas que la gestión anterior.

"Es fácil hablar de lo importante que es la educación, el problema es que cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, más que los discursos importan los presupuestos, y más que los presupuestos importan las obras y las inversiones. Venimos de cuatro años del gobierno anterior donde los mismos que se quejan por un día de clases son los que dejaron caer las escuelas", enfatizó Kicillof en relación al gobierno provincial de Cambiemos entre 2015 y 2019.

En este sentido, sostuvo que "en cuatro años, endeudando a la Provincia en 7 mil millones de dólares, llegaron a hacer 65 escuelas. No sé si es exagerado o no, pero tomémoslo por cierto. Nosotros terminamos el año pasado inaugurando la escuela número 130, 15 de las cuales fueron en Pilar, porque es un municipio que ha crecido mucho en población y que necesitaba una expansión del sistema público".

"Esta es la número 16 y forma parte de las inauguraciones para el comienzo del ciclo lectivo y nos van a llevar a 148 nuevos edificios. En el transcurso de este año vamos a triplicar la cantidad de escuelas que se hicieron los cuatro años pasados y teniendo dos de pandemia, donde se hizo muy difícil llevar adelante las obras por las limitaciones en lo sanitario. Hechos, no palabras ni campaña", recalcó el gobernador.

"Hoy pareciera que (desde Juntos) vienen con una consultora desde el planeta marte a explicar cómo se maneja la Provincia, pero lo que veo en las casi 12 candidaturas que hay en la oposición es que nadie se quiere hacer cargo que ya gobernaron cuatro años e hicieron lo que hicieron. Ahora el discurso ya no es 'la prioridad es la educación', ahora es 'el ajuste, achicar la cantidad de trabajadores'", señaló Kicillof.

Por otra parte, recordó que "cuando asumimos, no sólo no había más Conectar Igualdad, sino que había 100 mil computadoras que no habían sido distribuidas". También, dijo, "había obras que no terminaban porque las habíamos empezado nosotros antes de 2019".

"Hubo mezquindad y miopía de Cambiemos. Ellos decían que te caías en la educación pública, pero lo que ocurría era que se caían las escuelas a los pibes porque no invertían. Lo digo como un juego de palabras, pero es una cuestión profunda, porque el neoliberalismo y la derecha cuando gobierna, desfinancia, y después se queja de lo mal que anda el Estado", cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET