Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EN AÑO ELECTORAL
1 de marzo de 2023

Con la reelección entre ceja y ceja, Axel Kicillof abre el período de sesiones legislativas

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezará la Asamblea Legislativa y hay expectativas sobre su discurso. El mensaje estará enfocado en un repaso de gestión y apuntará a lo que se viene.

Con la reelección entre ceja y ceja, Axel Kicillof abre el período de sesiones legislativas - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará la Asamblea Legislativa este miércoles 1 de marzo a las 18 horas en la Cámara de Diputados. Hay expectativas sobre su discurso en medio de la intención de ir por la reelección. Además, se espera la presencia de un importante grupo de intendentes, funcionarios nacionales, los jueces e la Suprema Corte, el arzobispo de La Plata y, por supuesto, todos los miembros de su Gabinete. 

Para la 151° Apertura del período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense se espera que el mensaje del mandatario sea extenso y dure más de dos horas. En la oportunidad, hará un "repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos".

Además, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables. En ese aspecto, cuestionará la decisión de la Corte de fallar en favor del Gobierno porteño en ese sentido y aludirá a que "nos quitan fondos para dárselos a la ciudad más rica del país".

También hará referencia a temas como educación, en donde resaltará la construcción de más de 130 escuelas nuevas en lo que va de su gestión y el arreglo de casi 5.000 establecimientos educativos, la recuperación del ingreso para los trabajadores docentes, el inicio a término y sin paros a lo largo de cuatro años -con 190 días de clases-, la ampliación de la jornada escolar y la creación de 150 centros socioeducativos en barrios populares.

Sobre salud, hará mención a la inversión en el área (+38%), a que se logró triplicar la cantidad de camas de terapia intensiva, la construcción de más de 130 centros de atención primaria de la salud, obras en 87 hospitales y 31 más en ejecución, la provincialización del hospital Ramón Carrillo en San Vicente, y la aplicación de más de 42 millones de vacunas contra la Covid-19.

En tanto, sobre la seguridad, resaltará la incorporación de 4.500 nuevos patrulleros y el fortalecimiento del área con 4.200 nuevos efectivos, la ampliación de plazas en unidades penitenciarias y alcaidías a través del plan de infraestructura penitenciaria "más grande de la historia" y la expansión del "Operativo de Sol a Sol" para la prevención del delito en lugares de veraneo.

En cuanto a políticas sociales, hablará acerca de las 10.500 calles de tierra convertidas en asfalto, la "histórica inversión en políticas sociales", los 166.000 nuevos hogares con acceso a cloacas, los más de 2 millones de niños y niñas con asistencia alimentaria y las 179 obras de urbanización en 76 barrios populares.

Sobre viviendas, recordará que existen en la actualidad unas 36.000 viviendas en construcción junto al Gobierno nacional, que 75.000 familias ya accedieron gratuitamente al título de sus casas, que se entregaron 7.000 créditos para refacciones de hogares y que más de 20.000 familias accedieron a lotes con servicios.

En otro apartado, Axel Kicillof hará referencia al área productiva y remarcará el registro de los 20 meses consecutivos de crecimiento industrial, con récord de exportaciones; mencionará que hay 22 obras en marcha para la ampliación y creación de parques; explicará que se duplicaron los créditos del Banco Provincia para pymes y emprendedores; recordará que se cobran menos impuestos para pequeñas y medianas empresas con dificultades, y enumerará los créditos para maquinara agrícola e impulso al sector agropecuario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET