Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2023
23 de febrero de 2023

Kicillof selló la unidad con los movimientos sociales: "Nuestra trinchera es la Provincia"

El Gobernador acompañó a Juan Grabois en la presentación de su libro “Los Peores”. Halagos a la gestión bonaerense en la carrera hacia la reelección.

Kicillof selló la unidad con los movimientos sociales:
Kicillof selló la unidad con los movimientos sociales:
Kicillof selló la unidad con los movimientos sociales:

En su carrera a la reelección, el gobernador Axel Kicillof selló este jueves la unidad con los movimientos sociales al acompañar al dirigente Juan Grabois en la presentación de su libro “Los Peores”.

En este trabajo, el líder de UTEP describe la realidad de los trabajadores de la economía popular y plantea la necesidad de regular actividades como la venta ambulante. Allí, plantea que los excluidos, "cobren planes sociales o no, trabajan".

Durante la presentación, Grabois manifestó su apoyo de manera explícita al proyecto de Kicillof en la Provincia. “Nuestra trinchera de batalla hoy es la Provincia y Axel tiene que bancar esa parada”, señaló.

Kicillof selló la unidad con los movimientos sociales: Nuestra trinchera es la Provincia

“Axel personifica la posibilidad de reestablecer ese piso de derechos que nos arrebató el neoliberalismo. El planteo de transformar planes en trabajo es demagógico y estigmatiza a nuestros compañeros. Los planes son parte del ingreso de compañeros que ya trabajan. Y hay gente dentro de nuestro propio campo que reproduce este slogan”, criticó durante su intervención.

Por su parte, el Gobernador planteó: "Nunca fue más necesario dar debates más profundos (...) Lo que vemos en las redes suele ser muy agresivo, contrario a lo que necesitamos que se discuta”.

"Juan se está defendiendo de acusaciones infundadas en este libro, explica todo. Porque uno no se puede defender en un formato donde los panelistas te están diciendo constantemente 'chorro' o que 'estas rodeado de chorros'. Aporta algunas respuestas o posicionamientos a esos temas de fondo con los que no estoy de acuerdo, pero son caracterizaciones muy profundas”, añadió.

"Juan es de los que opina que la etapa actual del capitalismo buena parte de la población va a terminar excluida del mercado laboral de forma permanente, y de manera creciente", consideró.

"De todas las cosas que nos acusan siempre hay un poquito de verdad (...) A Axel lo invite porque sé que no está de acuerdo con algunos puntos. Tiene que ver con una hipótesis a partir de la cual se puede tomar un camino o se puede tomar otro. Si uno no tiene una hipótesis clara de hacia dónde va el mundo no puede torcer el destino o hacer algo", dijo Grabois.

Kicillof selló la unidad con los movimientos sociales: Nuestra trinchera es la Provincia

Y expresó: “Axel es un funcionario que más o menos funciona (en modo jocoso) y además su proyecto es una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares de las primeras décadas del siglo XXI”.

Estuvieron en la presentación las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de las Mujeres, Estela Díaz; el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak; la diputada Lucía Iáñez; y los tres diputados de Patria Grande.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET