Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEGOCIACIONES EN MARCHA
21 de febrero de 2023

Provincia convocaría esta semana a los docentes tras el acuerdo nacional

Los gremios se muestran expectantes sobre un nuevo llamado, luego del cierre de la paritaria nacional en base a un 33,5% de aumento al mes de junio. En la Provincia reclamaron cláusula de monitoreo para no quedar debajo de la inflación.

Provincia convocaría esta semana a los docentes tras el acuerdo nacional - La Tecla


Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires aguardan expectantes por una nueva convocatoria para discutir paritarias, y el encuentro podría concretarse esta misma semana.

Así lo dejaron trascender los representantes sindicales que conforma el Frente de Unidad (Suteba, Feb, Sadop, Udocba y Amet), quienes esperan que esta vez sí se pueda hablar de números concretos. 

El optimismo gremial está basado en el acuerdo que, horas atrás, alcanzaron con el gobierno de Alberto Fernández en la paritaria nacional.

En esa mesa de discusión, el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo. 

De esta manera, el parámetro nacional es el elemento clave para poder sentarse discutir la recomposición salarial 2023 en la Provincia, tras las cifras inflacionarias que no ceden.

Cabe recordar que los funconarios provinciales ya se reunieron con los referentes de los sindicatos la semana pasada, donde las organizaciones  

El Gobierno bonaerense ya recibió a los docentes a fines de enero con el objetivo de escuchar las pretensiones de los gremios para el 2023.

En ese primer encuentro, las organizaciones sindicales demandaron "un aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”.

En tal sentido, indicaron que para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET