Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EXPLICACIONES
16 de febrero de 2023

Diputados nacionales PRO de la Provincia piden informes por Edesur

Los legisladores, encabezados por Cristian Ritondo, exigen un detalle de los cortes, lugares afectados, duración de los mismos, cantidad de usuarios afectados, causas y responsabilidades de cada uno. 

Diputados nacionales PRO de la Provincia piden informes por Edesur - La Tecla
Diputados nacionales PRO de la Provincia piden informes por Edesur - La Tecla

El titular de la bancada del Frente PRO, Cristian Ritondo, exigió al gobierno nacional información pormenorizada acerca del funcionamiento de la empresa Edesur, envuelta en una polémica tras nuevos cortes de luz que afectaron a miles de usuarios en el AMBA.

Entre la información solicitada por el precandidato a gobernador bonaerense figura un detalle de los cortes, lugares afectados, duración de los mismos, cantidad de usuarios afectados, causas y responsabilidades de cada uno. 

Además, requirieron la totalidad de reclamos efectuados por los usuarios desde enero de 2022 a la fecha; qué tipos de sanciones fueron impuestas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE); el monto de las multas aplicadas; detalles de las auditorias en caso de haberse hecho; el tiempo promedio de duración de los cortes; inversiones y obras realizadas, entre otros requerimientos.

Diputados nacionales PRO de la Provincia piden informes por Edesur
Cristian Ritondo.

“La ineficacia y la falta de control del Estado hacia la empresa no puede suplirse con declaraciones como las realizadas desde el gobierno nacional sosteniendo que era necesario revocar la concesión a Edesur y que la empresa debía ser manejada por el Estado. Esa no es la solución”, señalan en el pedido de informes.

Finalmente, los legisladores PRO por la Provincia advirtieron: “No necesitamos más Estado sino un Estado más eficiente, que asegure el cumplimiento de la provisión del servicio de luz por parte de la empresa y el compromiso asumido con la inversión necesaria para mantener el suministro en condiciones”.

Acompañan con su firma a Ritondo las diputadas Mercedes Joury, María Luján Rey, Gabriela Besana y el diputado Alejandro Finocchiaro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET