Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LUTO EN EL FUTBOL
13 de febrero de 2023

Conmoción en Bélgica: un arquero atajó un penal y falleció

Arne Espeel tenía 25 años y su equipo era el Winkel Sport B. Se descompensó en pleno campo de juego segundos después de realizar una tapada

Conmoción en Bélgica: un arquero atajó un penal y falleció - La Tecla

Arne Espeel, arquero del Winkel Sport B, de la Segunda División Regional de la provincia belga de West Flanders, falleció este fin de semana mientras defendía el arco de su equipo durante un partido frente al SK Westrozebeke. El portero, de 25 años, saltó tras detener un penal, pero se desplomó segundos después.

El episodio ocurrió este sábado, luego de que realizara una tapada trascendental para su club. Pese a que el servicio médico acudió rápidamente al lugar para intentar reanimarlo, el deportista fue declarado muerto al llegar al hospital. 

Un día después de la tragedia, Wim Dupont, director deportivo de Winkel Sport, explicó: "Inmediatamente nuestros jugadores se dieron cuenta de que pasaba algo grave. Se avisó a los servicios de emergencia a los pocos segundos que se desplomó y algunos de los jugadores que tenían conocimiento en primeros auxilios iniciaron la reanimación. Al final, Arne fue trasladado al hospital en estado crítico. Allí acabó falleciendo. Cuando llegó esta noticia, había mucho silencio en nuestro comedor. Así que realmente pasamos de la euforia por el penal atajado a una gran tristeza en cuestión de segundos".

Por la tragedia, el equipo declaró tres días de luto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET