Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OLA DE CALOR
13 de febrero de 2023

Cortes de luz: el Gobierno pone la lupa sobre una empresa y crece la tensión

Los problemas en el servicio afectan a miles de usuarios en el sur del Gran Buenos Aires. "Actuaremos en consecuencia por la posible caducidad de la concesión del servicio", señalaron desde el ENRE.

Cortes de luz: el Gobierno pone la lupa sobre una empresa y crece la tensión - La Tecla

En las últimas horas el Gobierno nacional hizo saber que evalúa la caducidad de la concesión del servicio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a los cortes de luz que padecen miles de clientes. La ola de calor profundizó la problemática en el Gran Buenos Aires.

Al respecto, el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, indicó: "Dada la grave situación y conforme lo indicado por Secretaría de Energía y el examen técnico que formularemos, actuaremos en consecuencia por la posible caducidad de la concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa Edesur".

Asimismo, la secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó en su cuenta de esa red social: "No nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa Edesur".

"Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de Edesur. Acabo de instruir al ENRE para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situaciones que se repiten año tras año", añadió.

Antes, la funcionaria expresó que "en forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado".

El área de concesión de Edesur abarca la zona sur del Gran Buenos Aires y gran parte del sur y el oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET