Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESPACIO PUBLICITARIO
8 de febrero de 2023

Cooperativa ODAP lanzó su nueva línea de créditos hipotecarios

Están destinados a la construcción de grupos de viviendas, atados al nivel de ingreso del grupo familiar. La cuota no superará el 25% del grupo familiar y contempla un plazo de cancelación de 14 años.

Cooperativa ODAP lanzó su nueva línea de créditos hipotecarios - La Tecla

La Cooperativa ODAP lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para la construcción de grupos de viviendas, atados al nivel de ingreso del grupo familiar. 

La diferencia principal entre los ya existentes es que las cuotas no poseen intereses bancarios, son todas en pesos, y las mismas se ajustarán de acuerdo al índice de coeficiente de variación salarial del Indec, que es el promedio de las paritarias. 

El valor de la cuota será el 25% del salario del grupo familiar y contempla un plazo de 14 años para su cancelación. 

De acuerdo con lo informado por la organización, la iniciativa busca hacer los créditos más accesibles a la clase media y parejas de jóvenes para que puedan a acceder a su primera vivienda. 

“La línea de crédito hipotecaria está orientada a financiar la construcción de grupos de viviendas familiares sobre un terreno propio”, señalaron. 

Además, y como un plus, Cooperativa ODAP se compromete a construir las viviendas, resolviendo no sólo el acceso al crédito sino también la construcción, el proyecto y la dirección de obra. Del 100% del valor de la vivienda, de acuerdo a la operatoria lanzada, los nuevos créditos permitirán financiar hasta el 70% del costo de una vivienda unifamiliar, los cuales se comienzan a abonar una vez entregada la vivienda, con cuotas sin intereses bancarios. 

El valor de la misma es el 25% de salario del grupo familiar, y las mismas se actualizan en función de variación del coeficiente de variación salarial del Indec, con una financiación de 168 cuotas (14 años), el 30% restante lo tiene que integrar (abonar) el futuro adjudicatario. 
En tal sentido, al ser grupos de viviendas, la Cooperativa ODAP, también lo financia totalmente durante el transcurso de la obra, que tendrá una duración de 18 meses. 

¿Cómo funciona el plan? 

El futuro adjudicatario de la vivienda aportará el terreno y el 30 por ciento del valor de la misma, esto último totalmente financiado durante el transcurso de la obra, que es de 18 meses. 

Una vez finalizada la obra, verificado el cumplimiento del acuerdo y transferidas las hipotecas, Cooperativa ODAP recuperará el capital invertido. 

En lo que respecta al sueldo requerido para acceder a los préstamos, la Cooperativa puso como ejemplo la necesidad de contar con un ingreso del grupo familiar de $140.000 para acceder a un crédito de $5.888.000 y pagar una cuota de $35.000. 

"La cuota no puede ser más que el 25 por ciento de lo que gana el grupo familiar, por ejemplo, para pagar una cuota de $ 35.000 y que se otorgue un crédito hipotecario de 1° por $5.888.000, el grupo familiar del beneficiario tiene que ganar $140.000”, explicaron. 

Además, los ingresos de padres, hijos y/o hermanos que figuren como codeudores del titular, o titulares en caso de un matrimonio o convivientes se sumarán para determinar los ingresos del grupo familiar. 

En tanto, la relación cuota-ingreso no deberá exceder el 25% de los Ingresos familiares declarados. “Vamos a permitir que haya copropietarios y codeudores, por ejemplo, si compra un hijo puede sumar lo que gana el padre", aseguraron. 

Este financiamiento está orientado a derivar luego en un crédito hipotecario, estableciendo una continuidad al plan, estimándose que este financiamiento impulsará en forma directa la creación de 16.000 nuevos puestos de trabajo por año, aumentando los índices de empleo en la industria de la construcción en un 20 % anual. 

También se estimó que contribuirá a reducir el déficit habitacional en un 17 por ciento anual. 

Al respecto, apuntaron que "a nadie se le aumentará la cuota más de lo que aumente su salario”, explicando que "hay gente que ha trabajado toda una vida para tener una casa, cosa que otros países han superado". En tal sentido, mencionaron que el crédito masivo llegará cuando baje la inflación. 

Los puntos principales 

1) "Créditos ODAP" (la nueva línea de créditos hipotecarios) ya está lanzada. Sin interés bancario, las cuotas son en pesos y se actualizarán en función del incremento de salarios que es determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial. 

2) Se permitirá a los titulares o cotitulares- para el caso de matrimonios o convivientes - incluir a padres, hijos, y hermanos como codeudores, de manera de poder incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación para acceder al préstamo. 

3) Los créditos otorgados no serán para vivienda única. 

4) Cuota y plazo. El crédito es a 14 años (168 cuotas). Para acceder a un crédito de$ 5.888.000, la COOPERATIVA ODAP, requerirá ingresos del grupo familiar de $140.000 por mes. La cuota mensual rondará los $ 35.000. 

Los interesados podrán comunicarse con Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo ODAP ltda. Islas Orcadas 188 - Punta Alta (C.P. 8.109), provincia de Buenos Aires. 

Teléfono:+54 2932 426256 – Móvil: + 54 2932 514761 

E - m a i l : cooperativaodap@yahoo.com.ar 

www.cooperativaodap.com.ar
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET