Argentina
Martes, 19 marzo 2024
NUEVAS REGLAS Y ACUERDOS
4 de febrero de 2023

Los vínculos sexoafectivos que marcan tendencia

Algunos permiten la libertad absoluta en la relación, otros con condiciones especiales y en situaciones específicas. La Tecla te cuenta cómo son las formas de relacionarse que causan furor

Los vínculos sexoafectivos que marcan tendencia - La Tecla

De un tiempo a esta parte, las formas de vincularse fueron mutando. Hoy en día, existen diferentes modos de relacionarse: desde la exclusividad sexual en una relación cien por ciento monogámica, hasta la admisión de terceros/as, en la cama y en la vida en general. Esto último tal vez es más común en las nuevas generaciones, que comprenden que el amor sano va de la mano de la libertad sexual. Si bien los que predican las prácticas swingers, los tríos o los que se muestran a favor del poliamor suelen ser en su mayoría los que pertenecen a los grupos más jóvenes, estas son prácticas que existen desde hace mucho tiempo atrás, sólo que antes no tenían la misma visibilidad o aceptación que en la intimidad.

Sin embargo, también están los que prefieren mantener la relación de a dos. Dentro de este grupo se pueden encontrar variaciones como los noviazgos o matrimonios clásicos, y los hoy en día llamados living apart together que son quienes tienen una relación íntima pero viven en hogares separados.

Lo fundamental para que cualquier tipo de relación funcione es que exista el consentimiento y la honestidad, tanto con uno/a mismo/a, como con el otro/a. Esto último se funda sobre un pilar básico: la comunicación. La clave está en que el tipo de relación sea acorde a las creencias y los valores.

Leé la nota completa:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET