Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
1 de febrero de 2023

El gobernador de Chubut pidió la inmediata extradición de Jones Huala a Chile

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, realizada ayer por la policía de Río Negro. Dijo que "hay que tratarlo como un delincuente" y abogó por su rápido traslado al país vecino

El gobernador de Chubut pidió la inmediata extradición de Jones Huala a Chile - La Tecla

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, pidió la rápida extradición a Chile, del líder de la RAM, Facundo Jones Huala, quien fue detenido ayer en un paraje de El Bolsón por la policía de Río Negro.

En diálogo con la prensa el Gobernador sostuvo: "Acá no hay más que esperar el cumplimiento del pedido de extradición que haga la República de Chile. Como todos saben, ya se solicitó”, dijo. Y agregó: "Que se vaya cuanto antes a terminar de cumplir la condena que tiene. Hay que empezar a tratar a estos personajes como realmente son, delincuentes”.

 En este sentido Arcioni se refirió al ingreso al país de Jones Huala en un primer momento aunque destacó que "lo importante es que se encontró y que vuelva a Chile a cumplir la condena”. 

Por último agregó: "Es una persona repudiable. La gente de la comarca andina no puede estar a merced de estos delincuentes”, enfatizó. 

En una entrevista realizada hace un tiempo con La Tecla Patagonia, el gobernador Mariano Arcioni, fijaba su posicionamiento respecto a la RAM y específicamente a Jones Huala. "La RAM es un grupo terrorista y Jones Huala es un delincuente común", decía. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET