Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
28 de enero de 2023
MURIERON DOS PERSONAS

Alerta por casos de intoxicación en Berazategui

La ingesta de carne y achuras en mal estado ocasionó víctimas fatales en la zona sur del conurbano bonaerense

Alerta por casos de intoxicación en Berazategui
Compartir

Cuatro personas fueron afectadas por el brote de intoxicación alimentaria que sucedió en Berazategui y que tuvo como resultado dos fallecidos. El cuadro incluyó vómitos, diarreas y cefaleas luego de la ingesta de carne y achuras en mal estado.

Según trascendió, las victimas de 48 y 36 años contrajeron Salmonella, una bacteria muy peligrosa que cuando se encuentra presente en los alimentos puede resultar fatal. Con el mismo cuadro clínico, otras dos personas de 40 y 47 años se encuentran hospitalizadas, con cuadros críticos y luchando por su vida.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se emitió un comunicado en el que informaron que se dio inicio a “la investigación epidemiológica y a las acciones de control”. Además, aseguraron que se encuentran trabajando para el estudio del brote desde su detección y que el origen de los casos “se está estudiando a través de muestras clínicas y de alimentos”.
 
 

OTRAS NOTAS

SITUACION CRITICA

En picada: la industria pyme volvió a desplomarse y acumula una caída del 20%

Un reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró que la actividad continúa en descenso. En los primeros cinco meses de este 2024 acumula una retracción del 19,1% en comparación con el año pasado. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET