Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DIMES Y DIRETES
17 de enero de 2023

Estalló la bronca: impusieron el nombre de un actual diputado al hospital y se armó polémica

El oficialismo de Alem logró aprobar una ordenanza que denomina al nosocomio con el nombre de un actual legislador y exintendente. El Frente de Todos resalta los méritos del homenajeado, mientras que Juntos asegura que hubiese preferido otra forma de elegir el nombre, como a través de votaciones o encuestas.

Estalló la bronca: impusieron el nombre de un actual diputado al hospital y se armó polémica - La Tecla
Estalló la bronca: impusieron el nombre de un actual diputado al hospital y se armó polémica - La Tecla

El oficialismo de Leandro N. Alem, distrito gobernado por el peronista Carlos Ferraris, logró aprobar una ordenanza en el Concejo Deliberante por la cual se designa con el nombre de Alberto Conocchiari al hospital local.

“Es un orgullo que nuestro hospital lleve su nombre, porque cómo político se la jugó para terminarlo, abrirlo y ponerlo en funcionamiento. Seguramente cómo pasa en la política, donde estamos con una máxima exposición, estarán los críticos de oficio, lo venimos viendo en cada logro que vamos concretando, pero en silencio estarán los tantos vecinos que se han podido atender en nuestro hospital, y esa es la respuesta más gratificante. Te felicito Alberto, muy merecido”, aseguró el alcalde tras la aprobación de la normativa.

Claro que no todos se mostraron de acuerdo con que el nosocomio lleve el nombre del exintendente y actual diputado provincial por el Frente de Todos, muchos de los cuales argumentan que “los homenajes no debieran ser a políticos que están en funciones”.

Tras detallar los logros de la gestión del legislador, los fundamentos de la ordenanza aseguran que “al momento de asumir como intendente, el distrito no contaba con un Hospital Municipal, y al correr el riesgo de quedarnos sin ningún tipo de atenciones médicas o primeros auxilios, Conocchiari tomo la decisión de dar respuestas a la población: como primera medida municipalizó al personal del Hospital privado de Leandro N. Alem y adquirió diversos insumos”, y que “el edificio del nuevo Hospital se encontraba con su obra paralizada, con intermitencias parciales de ejecución donde predominaban las promesas incumplidas de distintas gestiones, por lo que Conocchiari tomó la determinación de poner en pie nuevamente las obras y no se detuvo hasta lograr su inauguración, en aquel 29 de marzo  de 2003, poniendo a la salud pública del Distrito en un lugar privilegiado, siendo ello un quiebre definitivo para la infraestructura sanitaria local”.

Estalló la bronca: impusieron el nombre de un actual diputado al hospital y se armó polémica
Alberto Conocchiari, legislador del FdT y exintendente de Alem.

"Es un orgullo que nuestro hospital lleve su nombre, porque cómo político se la jugó para terminarlo, abrirlo y ponerlo en funcionamiento", añadió el mandamás de Alem.
La norma, aprobada el pasado 22 de octubre con el voto favorable del bloque oficialista, contó  con el rechazo de los ediles de Juntos, quienes marcaron su desacuerdo con la propuesta.

Desde la bancada opositora, señalaron a La Tecla.info que “en 2020, en plena pandemia, consideramos un despropósito ocuparnos del nombre del Hospital Municipal, cuando el mismo estaba dando resultados nefastos por muertes de Covid”.

“No debemos olvidar que aproximadamente 28 días después de esta arrogante votación, la salud del ex Intendente Conocchiari y el mismo Hospital le jugaron una mala pasada, y tuvo que ser trasladado desde el Hospital Municipal al Hospital de Alta Complejidad el Cruce de Florencio Varela para salvar su vida, afectado por el virus de Covid. Mientras que muchos de los habitantes enfermos no tuvieron ese privilegio y murieron en Vedia”, añadieron.

Además, sostienen que “Juntos por el Cambio, respeta la mayoría porque los ediles representamos la voluntad de la gente. Pero hubiésemos preferido otra forma de elegir el nombre, con la participación más directa del pueblo, por ejemplo, con propuestas, votaciones, encuestas, etc”.

“Es resumen, cada partido político tiene prioridades, para el gobierno municipal del frente de Todos fue el nombre del Hospital, para Juntos por el Cambio que recepcionamos reclamos de la población, la prioridad es mejorar la atención, organización, prestaciones y funcionamiento del único nosocomio del distrito de Leandro N. Alem”, concluyeron los ediles de Juntos.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET