Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EXALTACIÓN DE LA CRUZ
11 de enero de 2023

Desde la Segunda, Alberto reavivó la polémica por la coparticipación y disparó contra Juntos

Al encabezar la inauguración de un hospital modular, el Presidente subrayó la necesidad de construir "un país más igualitario", al tiempo que confesó que "no estoy en paz con mi consciencia viendo la opulencia de la Ciudad".

Desde la Segunda, Alberto reavivó la polémica por la coparticipación y disparó contra Juntos - La Tecla
Desde la Segunda, Alberto reavivó la polémica por la coparticipación y disparó contra Juntos - La Tecla
Desde la Segunda, Alberto reavivó la polémica por la coparticipación y disparó contra Juntos - La Tecla

Este miércoles, Alberto Fernández aseguró que su gestión "ya dejó los cimientos armados para que la Argentina crezca" e instó a la población a "recuperar la convivencia democrática, ahora que se ve lo que pasó en Brasil".

"Tenemos que plantearnos nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Recuperemos la convivencia democrática, ahora que vemos lo que pasó en Brasil, lo que pasa en Perú. Reconstruyamos la convivencia democrática conviviendo en la diversidad", sostuvo.

Al encabezar la inauguración de un hospital modular en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el jefe de Estado subrayó que en el Gobierno están "convencidos de que en la Argentina hace falta un desarrollo más igualitario, para los que viven lejos del gran centro urbano que es Buenos Aires".

"No estoy en paz con mi consciencia viendo la opulencia de la Ciudad y tantas carencias en el interior de la Patria", remarcó Alberto Fernández.

Desde la Segunda, Alberto reavivó la polémica por la coparticipación y disparó contra Juntos

Tras advertir la herencia que recibió de la gestión de Mauricio Macri, la pandemia de coronavirus y el impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia, manifestó: "Tres años después podemos sentirnos con la tranquilidad de que nos hemos recompuesto, nos hemos puesto de pie una vez más y podemos pensar en el desarrollo del país".

"Tenemos por delante un desafío. Estoy seguro de que ya dejamos los cimientos armados para que la Argentina crezca. Seamos capaces de diseñar la casa en que vamos a vivir en el futuro y seamos capaces de callar las voces altisonantes, de decirle al que insulta 'no hace falta que insultes'. Tenemos que ser capaces de escucharnos en las diferencias y unirnos, porque ninguna sociedad puede progresar si no se une en la búsqueda de los ideales", indicó.
Por último, el jefe de Estado convocó a la población a plantearse "la utopía de la igualdad, de la justicia social".


Juicio político

Tras anunciar el 1 de enero que le iniciará juicio político a la Corte Suprema, el Presidente continúa ajustando la estrategia que pretende que el oficialismo ejecute contra el Máximo Tribunal en la Cámara de Diputados.

También se encuentra preparando el temario para convocar a sesiones extraordinarias. En este marco, según se supo, desde entonces mantiene en contacto permanente con el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, y con la titular de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

Este fin de semana la propia Gaillard, en diálogo con Infobae, respaldó la iniciativa del mandatario porque consideró que hay que ”frenar esta situación que se estaba dando con la intromisión de la Corte en los poderes Ejecutivo y Legislativo”. La legisladora precisó que el punto de quiebre que “desencadenó” la acusación por mal desempeño contra el presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti, y los demás ministros, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rozenkrantz fueron las conversaciones filtradas entre el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro y el colaborador de Rosatti Silvio Robles.

“Los chats terminaron de configurar un hecho sobre el cual había sospechas. Existía un fallo arbitrario de la Corte sobre la coparticipación y, en el Consejo de la Magistratura, una extralimitación en sus funciones al resucitar una ley derogada por el Congreso para que (Rosatti) vuelva a presidirlo. Eran dos hechos que motivaban pensar la posibilidad de un juicio político”, expresó Gaillard.

No obstante, a través de declaraciones y un comunicado que fue difundido este martes, desde la oposición adelantaro que no brindarán quóru para tratar el pedido del Ejecutivo, lo que complica aún más las cosas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET