Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
9 de enero de 2023
BRASILIA

Lula decretó la intervención federal para poner fin a los actos de violencia

Las fuerzas de seguridad tendrán la responsabilidad de poner orden, frente a los disturbios generados por simpatizantes del ex presidente en los edificios del poder público

Lula decretó la intervención federal para poner fin a los actos de violencia
Compartir

El actual presidente, Lula da Silva, anunció mediante un decreto que habrá intervención federal en el Distrito Federal hasta el 31 de enero, con el objetivo de ponerle fin a los disturbios ocasionados por adeptos a su antecesor, Jair Bolsonaro.

Lula comenzó su mandato el 1 de enero, luego de ganar las elecciones en 2022. Sin embargo, hubo quienes irrumpieron en el orden público con un intento de Golpe de Estado. En ese sentido, da Silva, expresó que quienes protagonizaron estos actos antidemocráticos “pagarán con todo el peso de la ley”.

El Congreso, el Palacio Presidencial de Planalto y el Tribunal Supremo Federal, fueron las sedes intervenidas por los manifestantes, “esos fascistas fanáticos, hicieron lo que nunca se hizo en este país" expresó el presidente en el anuncio que realizó desde Araraquara, São Paulo.
 
 

OTRAS NOTAS

20 DE JUNIO

Milei hará un saludo fugaz a la bandera y otra vez se irá de gira al exterior

El Presidente de la Nación nuevamente viajará al exterior y registra un récord de millas recorridas por fuera del territorio argentino. No obstante, primero hará un acto breve en Rosario.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET