7 de enero de 2023
VERANO CALIENTE
Almuerzo multisectorial de Juntos con la mira puesta en la Corte
Con un menú que varió entre las internas dentro de la alianza y el pedido de juicio político del Gobierno a la Corte Suprema, palomas y boinas blancas se dieron cita en Pinamar para trazar definiciones.

En la noche de ayer, con asado de por medio, el PRO y el radicalismo pusieron primera a la campaña y se reunieron en el partido de Pinamar.
Encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del encuentro también participaron los diputados Diego Santilli, Maximiliano Abad, Hernán Lombardi, Mario NegrI y Silvia Lospennato y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. La ausencia más llamativa fue de Martí Yeza, el jefe comunal local.
Allí, ambos partidos realizaron un primer acercamiento concreto de cara a las próximas elecciones presidenciales, mientras buscan disputar el liderazgo dentro de la alianza.
En este marco, los ejes del almuerzo giraron en torno a la interna y la postura frente al pedido de juicio político del Gobierno a los miembros de la Corte Suprema.
Según pudo saber La Tecla, en el cónclave los legisladores presentes coincidieron en asistir a la sesión extraordinaria convocada por el oficialismo para expresar su oposición y posteriormente, abandonar sus bancas.
Por otro lado, también pusieron en marcha la elaboración de un programa de ajuste sólido, sin gradualismos, con la intención de reducir el déficit fiscal y aplacar la inflación.
Por último, se propusieron profundizar e intensificar encuentros y mesas de diálogo con el fin de consolidar una opción fuerte de cara a las elecciones y volver al sillón de Rivadavia.