Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMÍA
7 de enero de 2023

Tras la llegada del verano, crecieron las ventas comerciales en Mar del Plata

Diciembre revirtió la tendencia negativa tras tres meses en la caída de compras. Se registró un aumento interanual del 2,90% con respecto al mismo mes del 2021.

Tras la llegada del verano, crecieron las ventas comerciales en Mar del Plata - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

Según el relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la variación interanual de venta de unidades físicas durante diciembre, arrojó un aumento del 2,90% con respecto al 2021.

El 61,8% de comercios consultados calificaron a las ventas de diciembre 2022 entre buenas y muy buenas: indicando muy buenas el 14,7%; buenas el 47,1%; regulares el 29,4%; y, malas el 8,8%.

Con respecto a las utilidades se indicó que fueron muy buenas para el 2,9%; buenas para el 41,2%; regular el 33,8%; considerándola mala el 16,2% y pésima 5,9%.

“Luego de 3 meses de caída de ventas en el comercio minorista de la ciudad, en diciembre se logró revertir esa tendencia. Y por las expectativas del sector comercial para los próximos meses esperamos se logremos revertir definitivamente” indicaron desde la entidad. 

Respecto a las proyecciones futuras para los siguientes 6 meses, donde se analizaron las variables ventas y empleo ante la pregunta ¿cómo piensa que evolucionarán las ventas en los próximos 6 meses?, el 39,7% contestó que considera que aumentarán, el 42,7% que se mantendrán sin cambios, y mientras que el 17,6% considera que disminuirán. Particularmente con respecto al próximo mes de febrero, el 60,3% de los comerciantes indicaron que consideran que sus ventas aumentarán, frente al restante 39,7% que opinan que disminuirán.

En cuanto a las decisiones sobre la variación de personal para el próximo semestre, el 83,8% indicó que mantendrá su plantilla sin variaciones, mientras que el 10,3% considera que aumentará, y restante 5,9% contestó que disminuirán.

Otro ítem relevado responde al incremento de inversiones en las actividades comerciales para el próximo bimestre. Ante este requerimiento solamente el 22,1% manifestó que si las hará, ante el 72,1% dijo que no planea hacerlas y el 5,8% que indicó estar evaluándolas.

La muestra del relevamiento estuvo conformada por comercios de los rubros: alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; farmacias; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías; construcción y ferreterías; gomerías y repuestos, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET