Argentina
Martes, 19 marzo 2024
EXCLUSIVO LA TECLA
16 de diciembre de 2022

Facundo Díz: "En el fútbol como en la política, la gente tiene memoria a corto plazo"

En una nota exclusiva con La Tecla, el intendente de Navarro analizó el escenario político de cara al 2023, luego de que se aprobó el presupuesto 2023 en la provincia. Además, hizo referencia a la relación que tiene la mirada crítica de los argentinos en el deporte más popular del país y en la gestión de los funcionarios.

Facundo Díz:

Facundo Diz, brindó una charla en exclusiva con La Tecla, luego de lo que fue la maratónica sesión en la Legislatura bonaerense. En este extenso diálogo, el alcalde de Navarro, habló de la situación económica del país, y puntualizó sobre la importancia de tener aprobado el Presupuesto bonaerense para 2023.

"Nosotros, como la mayoría de los municipios chicos, estamos sujetos a la coparticipación. Por medios propios no estaríamos en condiciones de pagar los sueldos de los municipales porque la recaudación ha bajado, porque estamos en una situación económica difícil. El CUD es nuestro respirador, hablando en términos epidemiológicos. En estos dos años de gestión, hemos tenido el apoyo del gobernador y, honestamente, si no contamos con esa ayuda económica, no podemos hablar de camino rurales, ni de hospital, patrulleros y obras que son necesarias para nuestra localidad. Es necesario contar con el presupuesto aprobado para hacer obras" enfatizó el mandamás de la localidad que se ubica al suroeste de la capital.

Respecto a los proyectos que pudieron llevar adelante en este año, Facundo Diz expresó: "Formamos 14 escuelas deportivas municipales, con disciplinas que van desde remo hasta el handball femenino y masculino. La idea de la contención social, del trabajo de los profesores en cada disciplina es importante para estos 1200 chicos y chicas que asisten. En educación, egresaron más de 90 adolescentes que tuvieron la posibilidad de ir a un instituto de ingles gratuito, a través de la gestión que hicimos con el ministro Sileoni (Educación), quien me contactó con la universidad de Hurlingham y pudimos cumplir esta meta. Son sueños que generar igualdad y oportunidades para los jóvenes de Navarro".

Además, hizo referencia a las obras más importantes del distrito: “Es la primera vez que tenemos un microestadio municipal en Navarro. Para muchos era un gasto de dinero innecesario, pero nosotros lo pusimos en valor, lo utilizamos no solo para el deporte: se hacen bautismos, cierres de año escolares, eventos municipales, actividades del deporte inclusivo. Vamos a darle el espacio a todos nuestros ciudadanos para que se sientan cómodos y tengan posibilidades de desarrollo”. 

En medio de la charla, tuvo tiempo para pegarle a la oposición legislativa a nivel nacional, ya que no se aprobaron las cinco universidades en el país, dos de las cuáles quedan cerca de Navarro: “Queremos que los hijos de nuestros ciudadanos elijan qué estudiar, de qué desean vivir. Tenemos mucho por trabajar. Es una pena el desarraigo que sufren los jóvenes para irse a otro lado para estudiar. Saladillo y Cañuelas están a 80 kilómetros y nos privaron de tener universidades cerca. La oposición debería rever eso, seguimos viviendo en una sociedad donde algunos desean una provincia para pocos. Nosotros queremos hacer valer donde queremos desarrollarnos y vamos a luchar por ellos”.

A la hora de hacer un balance sobre los dos años de gestión que lleva tras la salida de Santiago Maggiotti al gobierno nacional, hizo referencia a la Pandemia y a la importancia de la asistencia estatal: “Arrancamos la gestión con las complicaciones del Covid-19. Sabíamos y confiábamos que debíamos cuidarnos y aguantar esa pandemia. Teníamos sólo dos respiradores y dos camas de terapias intensivas. Gracias a la ayuda del ex ministro Gollan y de Kreplak, hoy tenemos 28 camas y 28 respiradores, los cuales tuvimos en plena Pandemia ocupados, ayudando a todos los ciudadanos de regiones cercanas”.

En sintonía con su mirada sobre el futuro de Navarro y del país, Diz fue claro al momento de pedir que “debemos confiar en un gobierno que nos brindó un respaldo. Tenemos las ganas y la necesidad de seguir gobernando para que el pueblo argentino tenga la posibilidad de elegir donde vivir”. Y en cuanto a su futuro como intendente manifestó: “Mi idea es terminar con la agenda de hoy, mañana despertarme para ver a quien ayudar. Trabajo en lo inmediato porque la gente necesita más que nadie de seguir trabajando por Navarro y que yo pueda darle respuestas, gestionando obras y solucionando los problemas de la gente. Acá, como en el fútbol, la memoria es a corto plazo”

Respecto a que se palpita de cara al domingo por el encuentro entre Argentina y Francia, el ex delantero aseguró que se tiene confianza para logra el campeonato del mundo: “Imagino a Argentina ganando, sé que podemos obtener el triunfo. Son dos selecciones potencia, pero confío mucho en mis jugadores, en mi equipo. Tienen un orgullo increíble de vestir esa camiseta y eso no tiene precio. Me imagino disfrutando el domingo y festejando en la plaza del pueblo”.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET