Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRECAVIDOS
28 de noviembre de 2022

Más intendentes se cubren a la espera de una nueva prórroga legislativa del Fondo Covid

Otros tres concejos deliberantes dieron el OK a la postergación del pago de créditos del Bapro otorgados en tiempos de pandemia. Se suman a varios que ya dieron la autorización.

Más intendentes se cubren a la espera de una nueva prórroga legislativa del Fondo Covid - La Tecla

Una nueva postergación en el pago de los créditos otorgados a los municipios durante la pandemia forma parte del reclamo de los intendentes y legisladores de Juntos.

Así lo plantearon ante el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Hacienda, Pablo López, como parte de sus exigencias para aprobar el Presupuesto 2023 que analiza la Legislatura.

Los fondos fueron enviados a las comunas en concepto de Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, creado en el 2020 en plena pandemia y denominado popularmente como “Fondo Covid”.

Prorrogado en el presupuesto de 2021 y 2022, llega el momento en que los legisladores decidan qué hacer. Y lo más probable es que vuelva a sufrir una nueva postergación. “Es más fácil prorrogarlos, porque la condonación conlleva un trámite muy engorroso”, aseguró un jefe comunal de la UCR.

Ante la eventualidad de una decisión legislativa, los deliberativos debieron convocar a los vecinos considerados Mayores Contribuyentes para votar en el recinto.

En los últimos días, Pergamino, Mar del Plata y Carlos Casares cumplieron con ese trámite en el deliberativo local. Se suman a otros distritos como Olavarría,  Quilmes, Azul, Campana, Lomas de Zamora, Bolívar, 9 de Julio y Junín, que ya votaron dichas autorizaciones.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET