Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIGUE LA POLÉMICA
23 de noviembre de 2022

Intendente de la Primera apuntó contra Kicillof por el crecimiento del sector público

Se trata de Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, quien difundió datos económicos que exponen la creación de cargos en el Estado desde 2019 hasta el presente.

Intendente de la Primera apuntó contra Kicillof por el crecimiento del sector público - La Tecla

Días atrás, una investigación periodística de La Nación reveló que en sus tres años al frente de la Provincia, Axel Kicillof aumentó la estructura estatal en un 140%. En este marco, se especificó que 1852 funcionarios fueron nombrados en cargos jerárquicos en los 20 organismos con rango de ministerio que componen su gabinete, a los que se suman la Unidad Observatorio Político Electoral y el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA).

“Su antecesora en el cargo, la exgobernadora María Eugenia Vidal, había dejado un plantel de 769 funcionarios políticos en un organigrama compuesto por 14 ministerios y la Dirección General de Cultura y Educación. El incremento en tan solo tres años fue del 140%”, señaló el informe.

Tras ello, este lunes el mandatario provincial salió a defender la designación de nuevos empleados públicos durante su gestión para cubrir áreas claves como educación, salud y seguridad. Además, apuntó a la Corte Suprema ante un posible fallo a favor de la ciudad de Buenos Aires en el marco del conflicto por los fondos de coparticipación.
 

“Degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”, comenzó antes de desmentir el artículo con números. “Primero los datos: 38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición. En detalle son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud”, lanzó.

Acto seguido afirmó que la oposición tiene una “obsesión” por la cantidad de trabajadores en la provincia y que eso responde a intereses electorales y partidarios.

Lejos de dar por finalizada la polémica, el intendente de Tres de Febrero se calzó los guantes y difundió nuevas cifras que evidencian “el aumento de cargos en el sector público y en los gastos en personal”.
 

"Algunos datos económicos de la Provincia de Buenos Aires que preocupan. Mientras las familias bonaerenses se ajustan por la inflación, sigue el aumento de cargos en el sector público y en los gastos en personal. Entre cargos y horas cátedra se sumaron 59.000 entre 2021 y 2022", denunció Valenzuela.

"A esto se agrega el pedido enviado en el presupuesto 2023 a la Legislatura de 7800 cargos adicionales para alcaldías y cárceles que aún no están construidas (...) Por otro lado, el déficit de las empresas públicas provinciales es enorme. Y se financia con aportes del tesoro provincial, o sea,  dinero de los bonaerenses. Aproximadamente alcanza a los 54,000 millones de pesos, y ya representa el 42% del déficit provincial", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET