18 de noviembre de 2022
LA TECLA PATAGONIA
En estado de ebriedad, chocó un exfuncionario chubutense del dasnevismo
Fuentes del ministerio de Seguridad confirmaron a La Tecla Patagonia el siniestro que tuvo como protagonista a Gonzalo Carpintero. Tenía un elevado grado de alcohol en sangre

Fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Chubut confirmaron a La Tecla Patagonia el siniestro ocurrido en la localidad de Trelew en las intersecciones de las calles Belgrano y Capitán Murga y que tuvo como protagonista a Gonzalo Carpintero, exfuncionario de Mario das Neves.
Carpintero circulaba cerca de las 22.30 horas en una Amarok blanca y habría embestido contra un Peugeot 504 donde viajaba una familia (dos mujeres, un hombre y un menor). Una de las mujeres que viajaba debió ser trasladada al Hospital Zonal con fuertes contusiones ya que habría salido despedida del vehículo. En tanto, el conductor presentaba pérdida de la memoria y quedó en observación.
De acuerdo a las fuentes, Carpintero tenía un alto nivel de alcohol en sangre (1.73 g/l cuando el permitido es 0,5 gr). Los testigos indican que el exfuncionario habría pasado una luz en rojo y esto habría ocasionado el siniestro.
Carpintero fue demorado durante la noche y liberado a las 8.20 de la mañana. También debió ser asistido en el Hospital por una pequeña herida en el brazo.
La ex mano derecha de Mario das Neves fue condenado por el delito de enriquecimiento y asociación ilícito a tres años de prisión pero en un acuerdo con la fiscalía, aceptó devolver con bienes valuados en 70 millones de pesos a cambio de no ir preso.