Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REFORMAS
9 de noviembre de 2022

La Plata, Berisso y Ensenada en una sola sección electoral, la propuesta de Kicillof

El Gobernador sostuvo que no es un debate que se vaya a abrir en este momento, aunque evaluó que "es una región que tiene una dinámica propia que a veces no se la incluye en el conurbano". Los detalles del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, presentado hoy.

La Plata, Berisso y Ensenada en una sola sección electoral, la propuesta de Kicillof - La Tecla
La Plata, Berisso y Ensenada en una sola sección electoral, la propuesta de Kicillof - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, introdujo hoy un nuevo elemento de debate en referencia a la conformación institucional de la provincia de Buenos Aires, que cuenta ya con varios proyectos en la Legislatura.

En el acto de presentación del Programa Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, que compartió con el intendente de esa localidad, Fabián Cagliardi, y su par de Ensenada, Mario Secco, el mandatario provincial propuso unificar ambos distritos -hoy forman parte de la Tercera- con La Plata en una sola sección electoral. 

También participó la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, quien llamó a romper la "falsa dicotomía de productivismo versus ambientalismo".

La Plata, Berisso y Ensenada en una sola sección electoral, la propuesta de Kicillof

"Una grave falencia que tenemos en la región es que se vio desbordada. Tuvo un crecimiento muy llamativo porque se ha convertido en una unidad, una sola demográfica, urbana. Hay que pensar si no hay que convertirla en una sola sección electoral", sostuvo Kicillof, aunque aclaró que no es un debate que se vaya a abrir en este momento.

Tras aclarar que "es una región que tiene una dinámica propia que a veces no se la incluye en el conurbano", sostuvo: "La capital de la provincia de Buenos Aires estaba un poco desdibujada, debería ser sede de gobierno. Esto no era así y ahora volvió a serlo porque tenemos que jerarquizar la capital y la región".

Los detalles del programa:

- Inversión por parte de los municipios inviertan en estrategias de adaptación y mitigación, según las necesidades de cada territorio.

- Impulso a la incorporación de luminaria LED para el ahorro en el bolsillo de los vecinos y el Estado, así como la democratización energética. Esto es con perspectiva de inclusión social, para que todos tengan el derecho al acceso.

- Políticas de Gestión de Riesgo para restaurar espacios naturales, conservar la biodiversidad y evitar que eventos climáticos extremos afecten la vida de los vecinos.

- Actualización del Inventario Provincial de Gases de Efecto Invernadero, para recabar información clara y fehaciente sobre la que se puedan diseñar políticas eficientes.

- Fomento del Voluntariado de Acción Climática, para incorporar a la ciudadanía a los cambios.

- Presentación de la Ley Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, estableciendo instancias de participación y diálogo con la sociedad civil.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET