Argentina
Martes, 23 abril 2024
LA MIRA EN 2023
8 de noviembre de 2022

Alberto, Massa y los intendentes: pactos y compromisos para “cuidar el rancho”

El Presidente pidió a los jefes comunales peronistas del Conurbano gestión para conservar los distritos. Los alcaldes aseguran que, para eso, necesitan garantía de continuidad de obras y fondos extra. El bono, la suma fija y una preocupación hacia fin de año.

Alberto, Massa y los intendentes: pactos y compromisos para “cuidar el rancho” - La Tecla
Alberto, Massa y los intendentes: pactos y compromisos para “cuidar el rancho” - La Tecla

Con los ecos del Congreso del PJ Bonaerense en Mar del Plata aún resonando, un grupo de intendentes y jefes comunales en uso de licencia del Conurbano se reunieron ayer con el presidente Alberto Fernández.

Tras las críticas al titular del Ejecutivo por parte del titular del partido a nivel provincial, Máximo Kirchner, los referentes territoriales del Frente de Todos en el estratégico bastión peronista intercambiaron ofrendas y compromisos con Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, presente en el cónclave.

Según pudo conocer La Tecla.info, los alcaldes oficialistas del Gran Buenos Aires llevaron su menú de pedidos, consistentes en que se garantice la continuidad de las obras en marcha, muchas de las cuales se llevan adelante con fondos de Nación.

También hicieron hincapié en una de las principales preocupaciones que manifiestan los habitantes de sus municipios y que pareciera no tener solución: el de la inseguridad. “Necesitamos controlar este tema”, señalaron, luego de varios hechos de violencia que fueron profusamente difundidos en los medios de comunicación.

Por otra parte, algunos de los visitantes transmitieron a Massa la necesidad no solo de garantizar que las administraciones comunales puedan llegar a fin de año en relativa calma financiera, sino también su desvelo por la situación social en muchísimas de sus barriadas.

Alberto, Massa y los intendentes: pactos y compromisos para “cuidar el rancho”

Así, algunos alcaldes tomaron la bandera que levanta el kirchnerismo en los últimos días, como es la necesidad de que se concrete la entrega de un bono o una suma fija para que, a pocos días de las fiestas, las familias más postergadas puedan recuperar algo del poder adquisitivo pulverizado por la inflación de los últimos meses.

Tras el encuentro, Descalzo aseguró: "Le hicimos saber al Presidente las necesidades del Conurbano bonaerense, sobre todo en lo que hace la vulnerabilidad social del cordón, de la necesidad de mantener las obras públicas que se están llevando adelante para que podamos seguir con el crecimiento y el desarrollo que se está dando en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Watson sostuvo que “estamos preocupados por la problemática social que está viviendo nuestra gente. No estamos dialogando sobre temas políticos sino temas de gestión que son los que más nos interesan en estos momentos".

Claro que también el Ejecutivo nacional hizo saber sus pedidos, que pasaron, fundamentalmente, en que los intendentes muestren gestión, que cuiden su imagen y que se alejen de las disputas internas que conmueven al oficialismo por estos días.

“Lo fundamental es que no se frenen las obras, porque es la manera en que podemos mostrar gestión. Y para eso necesitamos que se asegure el financiamiento”, aseguró uno de los participantes del encuentro.

Tras confirmar que se habló acerca de la entrega de un bono o suma fija (también mencionaron que algunos distritos chicos podrían necesitar ayudas para otorgar una compensación a sus trabajadores) hicieron eje en la gestión.

En tal sentido, una fuente vinculada a los alcaldes sostuvo que “a partir de garantizar las obras podemos cuidar la imagen del Frente de Todos, y por ende la de los intendentes. Hacés política, cuidás el rancho y tenés más garantías de poder reelegir o no perder en terruño”.

A la cita también asistieron el jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk;y  el presidente de Grupo Provincia e intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez.

Además, dijeron presente los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Federico Achával (Pilar).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET