Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN PAZ
7 de noviembre de 2022

Cumbre ornitológica del PRO con tambores de guerra de fondo y el 2023 en el horizonte

La interna sanguinaria en el partido amarillo desordena a la estructura y sus principales dirigentes se verán las caras en un encuentro clave. La carrera electoral alimenta el clima bélico entre halcones y palomas.

Cumbre ornitológica del PRO con tambores de guerra de fondo y el 2023 en el horizonte - La Tecla

Con la carrera electoral lanzada, el PRO atraviesa momentos críticos debido a la guerra interna sin cuartel que libran sus principales dirigentes que aspiran a posibles candidaturas. Por ese motivo, este martes se llevará a cabo una cumbre en la que sus popes se verán las caras y buscarán -otra vez- calmar los ánimos.

El expresidente Mauricio Macri realizó un llamado a las figuras top del partido amarillo con el objetivo de reunirse este martes en medio de los bombardeos que no cesan. Además de realizar un control de daños, en el desayuno previsto en principio en Olivos, el objetivo será encauzar la situación que impacta de lleno en Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional y también en tierras bonaerenses.

En el encuentro se espera la presencia además de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. También serían de la partida el jefe del bloque de diputados, Cristian Ritondo; el legislador nacional, Diego Santilli; y el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavoni.

La mesa chica “amarilla” se hará tras el duro cruce que mantuvo la exministra de Seguridad con el funcionario porteño Felipe Miguel. "Te rompo la cara", había dicho la presidenta del PRO y recibió severas críticas al respecto.

En ese sentido, días atrás Macri manifestó que "tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos. Y bueno los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos”.

Por su parte, Rodríguez Larreta, en diálogo con Radio Rivadavia, relató que "hablé un par de veces esta semana con Macri y la relación está muy bien. Puede haber temas con los que tenemos diferencias y eso es válido”. Asimismo, sobre su candidatura dijo: "No depende de quién se presente, ya sea Macri, Gerardo Morales, Facundo Manes, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Patricia Bullrich, Elisa Carrió o Ricardo López Murphy”.

“Yo no tuve un encontronazo con nadie y nunca van a encontrar una declaración mía cuestionando a nadie de Juntos por el Cambio, ni a Patricia Bullrich ni a nadie”, añadió.

Mientras tanto, el resto de los socios de JxC también salen a marcan la cancha al PRO y se meten en la pelea interna. En esa sintonía, la líder de la Coalición Cívica Elisa "Lilita" Carrió, sostuvo que a su espacio lo "van a encontrar siempre luchando entre república contra dictaduras".

"Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad. Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura", aseveró y adelantó: "Aunque se suspendan las PASO, habrá internas abiertas. Juntos por el Cambio va a ir a una interna, muy abierta y competitiva. Y yo puedo estar en esa interna. Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos".

En tanto, por el lado del GEN, Sergio Abrevaya -que reemplazará a Margarita Stolbizer en la conducción- brindó declaraciones a Infobae y disparó: “Yo creo que no se puede ni se debe presentar. Ambas cosas. Creo que no se puede presentar porque los números son muy malos, porque la gente recuerda el mal gobierno. A mí me ha pasado en campaña, incluso gente que bancó a Macri por ser Macri, no porque era un descarte, sino porque creía en él, y que se decepcionó".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET