Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AMBIENTE
25 de octubre de 2022

La Provincia suma nuevos Parques Ambientales en cuatro secciones electorales

Este martes la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, se dio cita con tres intendentes para firmar convenios para la construcción de Parques Ambientales en sus respectivos localidades.

La Provincia suma nuevos Parques Ambientales en cuatro secciones electorales - La Tecla

La firma se llevó a cabo esta mañana, junto a Karina Menéndez, intendenta de Merlo; Gastón Granados, intendente de Ezeiza; José Luis Horna, intendente de Roque Pérez y Fernando Maraude, el Administrador General del Complejo Punta Mogotes.

Según se informó, el Parque Ambiental de Merlo estará instalado en Merlo Sur sobre la Avenida Bicentenario y contará con un aula natural, una compostera comunitaria, un Punto Verde de reciclaje y una huerta agroecológica, además de un espacio para la transición energética y un invernadero.

También, en el marco del Programa de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, se trabajará en un proyecto de Eficiencia Energética sobre la red de luminaria pública a través de la adquisición e instalación de luces LED, y en el marco del Programa de Nativas Bonaerenses se financiará la construcción de dos invernáculos con sistema de riego automático para la forestación con nativas.

En Ezeiza se construirán Parques Ambientales en el predio del vivero municipal y sobre una plaza ubicada en el Barrio Unión. Allí se van a instalar un aula natural, una compostera comunitaria, un Punto Verde para reciclaje, una huerta agroecológica y un invernadero. También se incorporará flora nativa, un espacio para la transición energética y una línea de juegos.

“El trabajo mancomunado con los intendentes es fundamental para transformar las realidades de la Provincia, y ese es el camino que tomamos como Ministerio por definición de nuestro Gobernador Axel Kicillof”, expresó la ministra Daniela Vilar. “Todas estas políticas son pensadas con y para los territorios, para mejorarle la cotidianeidad a los vecinos y vecinas” afirmó la ministra. 
 

La cartera que conduce Vilar se encuentra trabajando con una primera tanda de 25 municipios en la construcción de Parques Ambientales en el territorio bonaerense.

Días atrás, también se firmaron convenios con las autoridades locales de Roque Pérez y Punta Mogotes para la construcción de Parques Ambientales.

En Roque Pérez se prevé la construcción de aulas sustentables y la provisión del mobiliario para equiparlas, un jardín de mariposas con especies nativas, una terminal solar para cargar las baterías de los celulares y la ampliación y renovación del vivero municipal para fortalecer la reforestación de plantas nativas. El parque estará instalado en el Complejo Ambiental Celestino García.

Asimismo, en el Complejo Punta Mogotes se incluirá infraestructura de separación de residuos en origen, estaciones solares para la carga de celulares, luminaria led, plaza de juegos sustentables y más de 300 ejemplares de plantas nativas.

"Estas políticas co-creadas con los gobiernos locales, tienen como fin dar una respuesta a las comunidades, partiendo de comprender las particularidades de cada territorio y sus demandas para lograr un impacto positivo en la vida de cada vecina y vecino", sostuvo Vilar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET