Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NUEVA ACUSACIÓN
18 de octubre de 2022

Imputaron a Fernando Sabag Montiel por pedofilia

Encontraron más de 100 fotos y videos de abusos de menores de edad en el celular del principal acusado de intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner

Imputaron a Fernando Sabag Montiel por pedofilia - La Tecla

Fernando Sabag Montiel, el principal acusado de intentar matar a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kircher, fue intimado e imputado por haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años de edad.

El expediente está a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, que depende del Ministerio Fiscal Porteño. En las últimas horas confirmaron que Montiel fue imputado por la a tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y video, y la distribución de 3 videos; todos los archivos mostraban a niños y niñas participando de actividades sexuales explícitas. Tras este hallazgo, se anunció que próximamente se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público de parte de la Unidad Fiscal.

Sobre la intimación, esta ocurre cuando la Justicia considera que "existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito". Así, de acuerdo al Código Procesal, "se le deberá notificar mediante acta los hechos que se le imputen, en forma clara, precisa y circunstanciada, y las pruebas que haya en su contra".

Cabe destacar que en un principio, el celular de Sabag había sido reseteado. Las imágenes fueron encontradas en la tarjeta SD del aparato y luego fueron derivadas a la Justicia de la Ciudad. Tiempo después, la Policía de Seguridad Aeroportuaria pudo recuperar parte de los datos que había en el dispositivo, su información de Google y los grupos de Telegram.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET