Argentina
Martes, 16 abril 2024
HUMO TRAS EL HUMO
14 de octubre de 2022

Grave: atentaron contra la casa de un intendente del PRO

Una manifestación ambientalista por los incendios en las islas, que se realizó frente al Concejo Deliberante de Ramallo, se dirigió a la casa del jefe comunal. Una persona no identificada aún saltó una tapia y arrojó una bengala contra una puerta, generándose un foco de incendio. El alcalde y su familia, que estaban cenando, se encuentran bien. Se hizo la denuncia en Fiscalía.

Grave: atentaron contra la casa de un intendente del PRO - La Tecla

Las movilizaciones para rechazar la quema en islas entrerrianas, que generan nuevamente grandes cortinas de humo en distritos de la provincia de Buenos Aires, tuvieron ayer un desenlace preocupante.

Ocurrió luego de la protesta realizada por un grupo de manifestantes en el Concejo Deliberante de Ramallo, que continuó luego en el domicilio particular del intendente Gustavo Perié.

Según se informó, una persona saltó la tapia que protege la propiedad e ingresó al domicilio del alcalde PRO, lanzando una bengala contra el porche, lo que generó un principio de incendio.

En diálogo con La Tecla.info, Perié aseguró que “nosotros estábamos sobre el tema de las islas, los brigadistas estaban llegando para combatir el fuego en la isla entrerriana donde no tenemos jurisdicción. 

“Acá hay un grupo ambientalista que se manifestó, armaron vía redes sociales una marcha al Concejo, eran unas 50 personas que fueron atendidas por los concejales”, refirió el alcalde de Juntos.

Más adelante, relató que “yo estaba en casa con mi familia, fueron en caravana hasta mi casa, vivo a 7 kilómetros del Concejo así que esa visita a mi casa fue premeditada.  Mis hijos estaban adentro, recién habían llegado de estudiar y pasadas las 20 horas empezaron a manifestarse con bombos y redoblantes”.

“Yo no salí pero tengo un sistema de vigilancia con cámaras y cuando se retiran veo las imágenes y me di cuenta que una bengala vuela desde el portillo de uno de los portones hacia la base de mi casa. Ahí se genera un principio de incendio, una persona que todavía no identificamos saltó para apagar ese principio de incendio. Todo pudo haber sido un desastre porque la galería de mi casa tiene cielorraso de machimbre, y si la bengala caía ahí arriba se prendía fuego toda la casa”, comentó. 

En cuanto a posibles motivaciones políticas, Perié dijo que “acá nos conocemos todos, hay gente que está detrás de acciones ambientalistas, pero también había agrupaciones políticas, de hecho hay fotos en los que se los ve en el Concejo Deliberante. 

"Acá hay de todo y es contradictorio: estamos luchando por apagar los incendios en las islas de acá enfrente y terminan tirando una bengala a la casa de un vecino, por más que yo sea el intendente", reflexionó.
 

Etiquetas / Tags
Ramallo
Gustavo perie
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET