Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DOLOR
11 de octubre de 2022

Murió la actriz Angela Lansbury a los 96 años

La protagonista de "Murder, She Wrote", fue tres veces candidata al Óscar y La Academia de Hollywood le otorgó un premio por su trayectoria.

Murió la actriz Angela Lansbury a los 96 años - La Tecla
Murió la actriz Angela Lansbury a los 96 años - La Tecla

La reconocida actriz y estrella de Broadway, Ángela Lansbury, falleció este martes a los 96 años. La noticia la anunció su familia a través de un comunicado que difundieron en donde lamentaron la pérdida.

"Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles, a la 1:30 del martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años", expresaron en el escrito.

"Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, le sobreviven tres nietos, Peter, Katherine e Ian, más cinco bisnietos y su hermano, el productor Edgar Lansbury. Su esposo de 53 años, Peter Shaw, la precedió en la muerte. Se llevará a cabo una ceremonia familiar privada en una fecha por determinar", agregaron en el documento.

Nacida en Londres en 1925, Lansbury fue durante siete décadas una de las máximas estrellas del teatro y la televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el papel de Jessica Fletcher en "Murder, She Wrote", y la voz de la Sra. Potts en la película animada de Disney, "La Bella y la Bestia".

A lo largo de su trayectoria, ganó cinco premios Tony, estuvo nominada a tres Óscar, y en 2013, la Academia de Hollywood le entregó un galardón por su prolífera carrera. También recibió un premio Screen Actors Guild Life Achievement Award en 1996, una American National Medal of the Arts en 1997, un Kennedy Center Honor en 2000, y un reconocimiento en el Castillo de Windsor por la reina Isabel.

Murió la actriz Angela Lansbury a los 96 años

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET