Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DECLARACIONES
11 de octubre de 2022

Larroque, tajante con los cambios en el gabinete: “No todo el Frente fue consultado"

Una vez finalizada la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, que tuvo lugar este martes en La Plata, el funcionario habló de todo.

Larroque, tajante con los cambios en el gabinete: “No todo el Frente fue consultado

En un encuentro que finalizó pasadas las 16, el justicialismo bonaerense tomó varias determinaciones: le puso fecha al próximo Congreso, que finalmente tendrá lugar el 5 de noviembre luego de ser cancelado por el atentado a la vicepresidenta; acordó una reunión para unificar posturas respecto a la eliminación de las elecciones PASO y resolvió acompañar la movilización de la CTA el 17 de octubre.

En este marco, tras salir de la sede emplazada en 54 entre 7 y 8, el ministro de Desarrollo de la Comunidad dialogó con la prensa acerca de los temas tratados.

Destacó que la participación del PJ provincial en la movilización por el Día de la Lealtad fue “una propuesta de la rama sindical, que está organizando el acto. Se decidió con todo el Consejo del PJ bonaerense acompañar”.

“Es una movilización que tiene un carácter histórico: el nacimiento del peronismo, donde el movimiento obrero tiene una centralidad muy marcada. Creo que hay una agenda muy compleja en materia económica, de recomposición salarial, conflictos que se vienen desarrollando y que ponen el movimiento obrero nuevamente en la centralidad, así que nuestra idea es acompañar”, añadió.

En cuanto a lo charlado en la reunión encabezada por Máximo Kirchner señaló: “Analizamos la situación política actual, obviamente lo que ocurrió el 1° de septiembre porque nuestra reunión había sido previa a esa fecha. El planteo unánime de todos fue no permitir que se soslaye ese tema, que pierda centralidad, porque es algo que ha conmocionado a la democracia argentina”.

"También se expresó la preocupación por lo ocurrido el jueves en el estadio de Gimnasia, obviamente pedimos disculpas desde ya a los hinchas en general. Todos los que tenemos responsabilidad nos sentimos agraviados por escenas que son espantosas y que fueron también charladas", agregó.




Cambios en el gabinete y PASO

Sin deslizar incomodidades propias, reveló que respecto a los cambios en el gabinete nacional “se charló un poco. Lo que plantearon los compañeros y compañeras es que quizá no fue bueno que haya trascendido que no todo el Frente fue consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno”. 

En esta línea, al ser consultado por la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Larroque expresó: “Con ello tenemos contacto permanente, desde siempre. Todo el tiempo coordinábamos cuestiones porque ella siempre estuvo muy involucrada en lo social”.

Sobre las PASO, un tema que divide las aguas dentro del peronismo, Larroque confesó que “se planteó y se quedó en charlarlo, porque no hay posturas unificadas. Es un tema complejo y delicado, pero sí estuvo el visto bueno de poder seguir analizando la cuestión en una próxima reunión”.

Por último, indicó que el mensaje de Máximo Kirchner para toda la dirigencia fue “tener en cuenta que no tenemos que caer en las trampas que a veces nos plantean discursivamente desde algunos sectores y donde quizá caemos en la tentacion de tratar de congraciarnos quizá con esas opiniones que se establecen como una verdad sacrosanta".

"Entendemos que el partido debe ser un elemento dinamizador que redefina las peleas y represente a la gente. Hay que seguir dando la pelea por la distribución del ingreso, no hay que abandonar", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET