Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ESTA TARDE
8 de octubre de 2022

Tras los incidentes en La Plata, detuvieron al jefe del operativo policial y a un efectivo

Tras los incidentes registrados en La Plata durante el partido de Gimnasia y Boca del último jueves, se ordenó la detención del jefe del operativo policial y al oficial que le disparó a un camarógrafo

Tras los incidentes en La Plata, detuvieron al jefe del operativo policial y a un efectivo - La Tecla

Tras los incidentes registrados en La Plata durante el partido de Gimnasia y Boca del último jueves, se detuvo al jefe del operativo policial y al oficial que le disparó a un camarógrafo de la señal televisiva TyC Sports.

El principal detenido es Juan Manuel Gorbarán, quien estaba a cargo del operativo en el partido Gimnasia-Boca. Asimismo, se apresó al policía Nahuel Falcón, quien le disparó al camarógrafo Fernando Rivero de la mencionada señal de deportes que cubría los incidentes afuera del estadio platense Carmelo Zerillo.

Los efectivos fueron detenidos en sus domicilios particulares luego de la imputación del fiscal platense Martín Almirón y tras la convalidación del juez de garantías Agustín Crispo. Al jefe del operativo se le imputa estrago doloso seguido de muerte.

Cabe recordar que durante el cotejo deportivo de Gimnasia y Boca en la ciudad de La Plata se registraron incidentes afuera del Estadio Carmelo Zerillo que tuvo como consecuencia el fallecimiento del simpatizante César "Lolo" Regueiro.

En recientes declaraciones a La Tecla, el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio señaló: "El fiscal Martín Almirón está llevando adelante la investigación, nosotros aportamos el material fílmico y fotográfico, además de otras cosas que nos pidieron. Después dentro de la fuerza, Asuntos Internos está realizando una fuerte investigación del actuar de la Policía, que es clave para dar respuesta al mal desempeño de los funcionarios que no realizaron bien su trabajo".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET