Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA BONAERENSE
30 de septiembre de 2022

Los bloques de Juntos buscan modificar el impuesto inmobiliario rural

Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se presentaron en espejo sendos proyectos de ley para otorgar beneficios a quienes generen inversiones productivas. ¿Qué contempla la iniciativa?

Los bloques de Juntos buscan modificar el impuesto inmobiliario rural - La Tecla

Desde los bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio se presentaron en espejo proyectos de ley para modificar el impuesto inmobiliario rural, con el fin de alentar inversiones productivas y disminuir la cantidad de terrenos ociosos.

Para ello, ambos legisladores propusieron establecer beneficios fiscales para los titulares de dominios y demás responsables de los inmuebles de las plantas rural y subrural, que generen inversiones en instalaciones destinadas al quehacer productivo, en inmuebles y/o bienes indivisos que quedarán exceptuadas del cálculo del inmobiliario rural y en instalaciones destinadas a las producciones intensivas de carne y/o leche de ovinos, caprinos, cerdos, aves y bovinos (feedlots).

El objetivo de la norma es favorecer el desarrollo en el interior bonaerense: se propone beneficiar a partir de las inversiones que realicen, con un crédito fiscal equivalente al 5% del valor de estas declaradas en cada período fiscal.

“El valor de la tierra rural se basa en la rentabilidad de ésta y por lo tanto su productividad es el factor más importante. Para el cumplimiento del objetivo del presente proyecto se propone la aplicación de medidas de incentivo fiscal, medidas pro-inversión que, en el actual escenario económico del país, es necesario generar propuestas de estímulos y alivio para los beneficiarios”, señaló Emiliano Balbín, uno de los autores de la iniciativa.

En el mismo sentido el legislador, que preside la comisión de Asuntos Regionales y del Interior en la Cámara Baja, señaló que “el proyecto también contempla la posibilidad de obtener la devolución de las sumas contenidas en un crédito fiscal generado por dicho impuesto, cuando se realicen inversiones en las instalaciones con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de éstas”

Por su parte la senadora Erica Revilla, quien impulsó el proyecto en la Cámara Alta, afirmó: "A través de la medida propuesta, buscamos acompañar e impulsar el desarrollo del sector productivo rural, propiciando el arraigo de los pobladores de la zona que se ven beneficiados”.
 

En el caso del sector agropecuario, es un apoyo directo para las diferentes cadenas del sector en general, teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires representa el 53% de la producción del país y el 40% de la producción provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET