24 de septiembre de 2022
OLA DE AUMENTOS
Más municipios se suman a los incrementos salariales para sus empleados
En busca de dar batalla a una escalada inflacionaria sin precedentes en los últimos veinte años, cuatro intendentes confirmaron incrementos salariales.

Se trata de Vicente Gatica (Bragado), José Nobre Ferreira (Guaminí), Fernando Espinoza (La Matanza) y Miguel Fernandez (Trenque Lauquen).
Gatica anunció esta mañana un 40% de incremento a lo ya acordado en las paritarias, acumulando un 82% en el 2022; Nobre Ferreira un 10% más y Espinoza un extra del 15%, acumulando un 45% anual.
Fernández fue el jefe comunal más dadivoso, al acordar una nueva recomposición salarial del 22%, lo que llevó a un 86,5% el alza acumulada anual, una cifra por encima de la pauta inflacionaria.
Así, en el transcurso de esta semana, los municipios de la tercera, cuarta y sexta sección electoral se subieron a la tendencia que inauguró Quilmes (Mayra Mendoza) y que siguieron decenas de comunas a lo largo del año en pos de paliar la crisis económica.
Si bien desde las delegaciones sindicales de los diferentes distritos aseguraron que seguirán bregando para ganarle a la inflación, son varios los intendentes que no cuentan con recursos suficientes para hacerle frente a esas demandas.
Eso se debe a que la pulverización generada por la inflación, una cuestión que promete ser mejor contemplada en el Presupuesto 2023, trastocó salarios, fondos para obras y demás inversiones.