Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VIERNES CALIENTE
23 de septiembre de 2022

¿Cómo seguirán Alberto Fernández y Axel Kicillof las palabras de Cristina?

En un día clave no sólo para la vicepresidenta sino también para la agenda política, sólo uno de los dos mandatarios suspendió sus actividades.

¿Cómo seguirán Alberto Fernández y Axel Kicillof las palabras de Cristina? - La Tecla

Cristina Fernández de Kirchner hablará a partir de las 11 ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, cerrando una larga serie de audiencias en las que su defensa estuvo a cargo de Carlos Beraldi en la llamada causa Vialidad.

La mandataria enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

En ese marco, Alberto Fernández anunció que hoy no cumpliría con los compromisos de su agenda, con el fin de seguir de cerca el cierre de los alegatos, en un claro gesto de acercamiento al kirchnerismo más duro.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, siguió la misma línea y anticipó que no brindará la habitual conferencia de prensa de los viernes.

Distinta fue la decisión de Axel Kicillof, quien decidió seguir con su recorrida por la Provincia: a la misma hora que se prevé la palabra de Cristina, el gobernador hablará para los bonaerenses desde la localidad balnearia de Miramar.

Allí, encabezará la inauguración del “Cabildo Abierto” en el polideportivo municipal “Presidente Néstor Kirchner”, acompañado por el intendente Sebastián Ianantuony y otros jefes comunales de la zona.

Este evento, organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior, tendrá como participantes a alumnos que cursan el 4º año en carreras de formación docente, en establecimientos localizados dentro de la región 19 bonaerense.

En ese sentido, Kicillof estará a cargo de las palabras de bienvenida a los aproximadamente 900 estudiantes que formarán parte de este particular acontecimiento que tiene como objetivo “el encuentro, ejercicio de la memoria común, y la celebración de la participación comunitaria, a través de diversas exposiciones y talleres de trabajo”.

Posteriormente, se reunirá con concesionarios de balnearios y además intervendrá de una toma fotográfica en la “Plaza de los Inmigrantes”, situada en el acceso a la ciudad por Ruta 11. 

Finalmente, el mandamás provincial recorrerá las obras que se llevan adelante en la escuela especial 503 (avenida 23 y 42), en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, para luego volver a la Casa de Gobierno.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET