Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CAMBIO EN LA CUARTA
23 de septiembre de 2022

Ameghino: Tellechea deja la intendencia y la UCR le dio la bendición a su reemplazo

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, dio a conocer su retirada de la función pública. Lo hizo mediante un comunicado oficial. Quien será su reemplazo. Repercusiones en la política

Ameghino: Tellechea deja la intendencia y la UCR le dio la bendición a su reemplazo - La Tecla

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, dio a conocer su retirada de la función pública a partir del 3 de octubre próximo. Lo hizo mediante un comunicado oficial. Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Florentino Ameghino había dado el ok al pedido de licencia por 90 días que había presentado Tellechea (Juntos).
 
La solicitud se basó en una prescripción médica realizada al jefe comunal de la UCR, firmada por el exdirector de Salud municipal, Lucas Modad, que contó con el voto favorable del bloque oficialista.

Si embargo, en la noche del jueves, el municipio dio a conocer que deja la intendencia tras 7 años. Su reemplazo, Nahuel Mittelbach, finalizará el mandato. Mediante un comunicado, desde la comuna se informó que "el Intendente ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del Municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud." 

Respecto al reemplazo de Tellechea en la comuna se informó: "Quien asume en su lugar, a partir del 3 de octubre, es Nahuel Mittelbach, abogado, de 28 años de edad, quien fue Secretario de Gobierno y Hacienda (2018/19) y actualmente es Concejal. Esto se condice con lo afirmado por Tellechea en varias ocasiones, acerca de la necesidad de que una nueva generación de dirigentes locales asuma el liderazgo del Distrito para darle continuidad y oxigenación a la gestión iniciada en 2015".

Asimismo se puntualizó que "Tellechea deja el cargo tras dos mandatos consecutivos marcados por hitos como el ordenamiento económico y financiero del Municipio, la revalorización de los empleados municipales, la jerarquización del sistema de salud y una gran inversión en infraestructura hospitalaria, la profesionalización del área de bromatología y zoonosis, la puesta en marcha de un nuevo geriátrico y el primer Centro de Día para personas con discapacidad, la inversión del fondo educativo en infraestructura escolar y la construcción de la Nueva Escuela Técnica, la implementación del primer programa de reciclaje, la ampliación de servicios básicos como red de gas, cloacas y agua potable -que hoy alcanzan a casi el 100% de la población-, la mejora del alumbrado público, la creación y puesta en valor de espacios públicos, la construcción de ciclovías, además de una gestión amplia a lo largo de estos años en ofertas culturales, deportivas y recreativas para toda la comunidad".

 

La noticia no pasó inadvertida para la política local y provincial y fue el propio presidente del Cómite de la UCR, Maximiliano Abad que dejó en claro: "La identidad radical se mantiene intacta en Ameghino. Quiero agradecer al intendente saliente Calixto Tellechea que fue un ejemplo de implementación de los valores radicales en la gestión pública. Los mejores deseos para Nahuel Mittelbach  que asume este enorme desafío."
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET