Argentina
Miércoles, 5 octubre 2022
LANZAMIENTO
22 de septiembre de 2022

Vilar y Larroque apuestan a la agenda verde en el Conurbano bonaerense

La Ministra de Ambiente junto a su par de Desarrollo de la Comunidad presentaron un programa destina a jóvenes de 12 a 21 años. El objetivo es llegar implementar 10.000 becas.

Vilar y Larroque apuestan a la agenda verde en el Conurbano bonaerense - La Tecla

La ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, lanzaron el programa para la juventud Bonaerenses por el Ambiente en Pilar, junto al intendente Federico Achával y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos. 

En un evento con más de 500 jóvenes de la localidad de Pilar, se presentó PBxA (Programa Bonaerenses por el Ambiente), una política pública destinada a impulsar la formación ambiental y el desarrollo socio-comunitario de jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

El programa consiste en la instalación de dispositivos territoriales que funcionarán como espacios de encuentro y acompañamiento con perspectiva ambiental, impulsando la formación a través de becas para jóvenes de entre 12 y 21 años. Para esta primera etapa se espera alcanzar con becas a 10.000 jóvenes de toda la Provincia.

“Junto con el Cuervo, Federico y todo el equipo de Axel, estamos trabajando para proponerles a ustedes la posibilidad de que se animen a cumplir sus sueños. Que sean protagonistas de este programa, de la misma forma que les digo: tienen que ser protagonistas de la historia. Tienen la posibilidad de pensar en un mundo más saludable, en un mundo menos contaminado, más justo, más solidario, donde el odio y la violencia no sea una alternativa para construir”, dijo Vilar.  

Contando con talleres de asistencia técnica, estos espacios buscarán incentivar la construcción de redes barriales para que las juventudes sean protagonistas y actores fundamentales del ambientalismo popular. 

En ese sentido, Andrés Larroque manifestó: "Este Programa va a llegar a miles de jóvenes en toda la Provincia, con lo principal que nos puede garantizar como lo es tener la expectativa de desarrollar una vida feliz que es cuidar el ambiente, que es formarnos, concientizarnos, generar puentes e instalar inquietudes con todo lo que tiene que ver con el ambiente".

En el encuentro también se firmó un Convenio Marco de Articulación y Cooperación entre los ministerios de Ambiente y Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. 

“Tenemos la certeza de que si nosotros tenemos la capacidad y la posibilidad de poner en agenda las cuestiones del cuidado del ambiente, vamos a hacer que podamos vivir en un espacio cuidado, en un ambiente para todos y para todas y fundamentalmente vamos a garantizarnos un mejor futuro como sociedad”, expresó Achával. 

Estuvieron presentes la Directora de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Ayelén López; la Directora de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas; la Directora de Economía Social, Florencia Villar; y autoridades de los ministerios de Ambiente y Desarrollo de la Comunidad y del Municipio de Pilar.