Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INSEGURIDAD
21 de septiembre de 2022

Ante la ola de robos, municipio del interior pide a la Provincia más efectivos policiales

En medio de la escalada de ilícitos que vive el partido que conduce el vecinalista Arturo Rojas, el secretario de Seguridad del municipio anticipó que pedirá soluciones a Axel Kicillof. Vecinos y comerciantes, los principales afectados.

Ante la ola de robos, municipio del interior pide a la Provincia más efectivos policiales - La Tecla
Ante la ola de robos, municipio del interior pide a la Provincia más efectivos policiales - La Tecla

Este miércoles, al participar de una reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante local, el Director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Angel Vazquez, habló de la difícil situación que atraviesa el distrito y expuso cifras.

Vázquez se refirió a la seguridad en el distrito, principalmente en Necochea y Quequén, como así también a los hechos delictivos sucedidos en el Barrio Parque y Barrio Municipal, que es donde se registran la mayor cantidad de ilícitos, según explicó el presidente de la Comisión, el concejal Jorge Martínez.

Al ser consultado sobre las medidas que está aplicando el Departamento Ejecutivo junto a la departamental, el funcionario informó que por traslados, sumarios o jubilaciones la merma de personal bajó a un 50% menos: hay 282 policías menos que en 2018.

En este marco, el responsable del área local anticipó que pedirán a Axel Kicillof que destine mas personal para una mejor cobertura y prevención.

"Cada bloque hará su analisis, seguramente habrá algun pedido de infome respecto a la cantidad de personal y la merma de personal en los ultimos 5 años", agregó Martínez, edil del espacio político Nueva Necochea, en declaraciones publicadas en el medio local Noticias de Necochea.




La inseguridad, una cuestión que preocupa a Arturo Rojas

A fines de junio, el intendente vacinalista recibió en su despacho a comerciantes autoconvocados que se acercaron a tratar la problemática y a solicitar medidas.

Luego del cónclave, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, explicó que “es importante escucharlos y la realidad es que siempre estamos en contacto con ellos” para recordar que “de hecho, la semana pasada y a pedido nuestro, convocamos y nos juntamos con la Cámara Comercial".

Góngora resaltó que el sector “sabe que no desconocemos la situación” y que “nos estamos ocupando” más allá de que “brindar seguridad es responsabilidad de Provincia”.

En esa oportunidad, Rojas indicó que “invertimos mucho desde el Estado municipal para la prevención del delito y para la resolución de los casos porque creemos que en conjunto es como se debe trabajar”.

Las denuncias por ilícitos en los distintos barrios del distrito crecieron exponencialmente en el último año, especialmente en el centro comercial local y las zonas residenciales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET