Argentina
Jueves, 6 octubre 2022
PANORAMA
14 de septiembre de 2022

A un mes del cierre de listas, el radicalismo bonaerense se encamina hacia la unidad

El 14 de octubre vence el plazo para que se presenten los candidatos que participarán de los comicios internos. Desde el possismo se muestran optimistas en que se podrá presentar una única boleta. Cuáles son los requisitos.

A un mes del cierre de listas, el radicalismo bonaerense se encamina hacia la unidad - La Tecla

El 14 de octubre vence el plazo para que se presenten las listas que competirán en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, que se celebrarán el próximo 13 de noviembre. Ese día, deberán renovarse las autoridades del Comité bonaerense y de los 135 distritos.

En este sentido, según pudo saber LaTecla.Info, por el momento no hay indicios de que vayan a presentarse más de una boleta y que, por el contrario, se logre la unidad. Desde el possismo, sector que hace dos años compitió con el oficialismo, no tiene intenciones (por ahora) se buscar una interna.

Pero, desde el sector se preguntan: ¿unidad para qué? “Nosotros no es que pretendemos la unidad para conseguir los puestos en las listas, sino para que haya un Gobernador radical y un Presidente radical, para que hayan más intendentes radicales, que sean los mejores. Esa es la base del acuerdo”, expresaron a este medio.

Además, desde el possismo consideraron que “hay que asegurar que todos los radicales tengan listas. Hubo 45 comités de la Provincia que no tuvieron oportunidad de presentar listas en la última elección. No se les permitió. Fueron con listas cortas. Hicieron grandes elecciones, pero el partido está para proteger a los distritos, para ayudar”.

“La base del acuerdo no es el reparto de cargos, sí tiene que estar acordado abrazar a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Lo mismo en cuanto a las listas de legisladores. Está demostrado que sumaron legisladores nacionales y provinciales que hoy no están ni con Morales, ni Manes. Lo quye debe surgir del acuerdo y la lista de unidad es para mejorar la conducta”, sentenciaron.


Los cargos que se elegirán en la UCR bonaerense

El partido conducido en la actualidad por Maximiliano Abdad elegirá cuatro delegados titulares al Comité Nacional y 2 suplentes; 369 delegados titulares a la Honorable Convención Provincial y sus respectivos suplentes; y 24 miembros Titulares al Comité de la provincia de Buenos Aires. También renovará autoridades la Juventud Radical. 

Habrá tiempo hasta el viernes 14 de octubre a las 23.59 para la presentación de listas.