Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTO
12 de septiembre de 2022

Un Kicillof “docente” reivindicó a los maestros en su día

El Gobernador entregó reconocimientos en un acto por el Día del Maestro. Defensa de la escuela pública y reivindicación de la figura de Sarmiento.

Un Kicillof “docente” reivindicó a los maestros en su día - La Tecla
Un Kicillof “docente” reivindicó a los maestros en su día - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof entregó hoy reconocimientos reconocimientos a cinco docentes de diferentes niveles, en un acto que se realizó en la Dirección General de Cultura y Educación en el marco del Día del Maestro.

En la oportunidad, el mandatario provincial aseguró que Más allá de ser gobernador y dedicarme a la política, si me preguntan qué soy, digo docente".

Acompañado por el Director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, Kicillof dijo que no termina de comprender a quienes atacan a la educación pública, señalando: "Si preguntan a los bonaerenses, seguramente todos tienen alguna opinión que se puede leer negativamente, porque la escuela pública refleja todo lo bueno pero también carencias históricas. Hay que estar abierto a las críticas, pero nos da fortaleza por todo lo que le falta a la educación pública en la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, reivindicó el papel que tuvo la educación durante la pandemia y la cuarentena, expresando que “dio una muestra heroica de coraje, de compromiso, porque no era una cuestión de sueldo, había que buscar a los pibes a las casas, era un acto de amor y de muchísima comprensión".

Un Kicillof “docente” reivindicó a los maestros en su día

"Hoy estamos en un proceso de reconstrucción", señaló, recordando que "para que nunca más los docentes pierdan su poder adquisitivo" se anunció un 25% de aumento. 

En tal sentido, reconoció que resulta insuficiente ante la escalada inflacionaria, matizando que la Provincia va en camino a la recomposición del salario de los educadores.

Por su parte, el Sileoni recordó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, pidiendo que no lo tapen. "A veces nos hemos peleado y una parte nos enoja de él", sostuvo, aunque recordó que "fue autor de la primera ley de educación de la provincia, precursora de la ley 1420". 

También Kicillof tuvo palabras para el prócer sanjuanino, al señalar que “tiene sus defensores y detractores, pero nadie puede negar el papel central que tuvo como impulsor de la educación pública, gratuita y universal. Esa obra ha quedado, más allá de los aspectos polémicos de su historia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET