Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESCANDALO
1 de septiembre de 2022

Conmoción: un hombre apuntó con un arma a CFK, gatilló y no salió el disparo

Fue cuando la vicepresidenta regresó a su domicilio. El sujeto apareció entre la muchedumbre e intentó disparar a la funcionaria.

Conmoción: un hombre apuntó con un arma a CFK, gatilló y no salió el disparo - La Tecla

Un hecho generó conmoción en el entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Cuando se aprestaba para regresar a su hogar, bajó del vechículo para saludar a la militancia que se encontraba bajo su departamento en Recoleta, un hombre sacó un arma, gatilló frente a su rostro pero no salió el disparo. 

Según trascendió, el hombre fue detenido de inmediato. “Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación en declaraciones a C5N.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario de Seguridad. “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Anibal Fernández, quien enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”.

  
 
 

El hombre fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años. El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial.

El arma secuestrada al atacante es una pistola .380. En el cargador tenía cinco proyectiles, precisaron periodistas especializados.

El hecho se produjo 24 horas después de la detención de un repartidor luego de que este entonara cantos contra Cristina Kirchner y se dispusiera a pelear con la militancia.

En minutos, el presidente de la Nación encabezará una cadena nacional para referirse al ataque. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET