Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALIVIO
24 de agosto de 2022

Extienden la emergencia agropecuaria en un municipio del interior bonaerense

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires habilitó la prórroga de la medida para Hipólito Yrigoyen. Los productores afectados podrán continuar con beneficios impositivos.

Extienden la emergencia agropecuaria en un municipio del interior bonaerense - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió extender la emergencia agropecuaria por inundación al municipio de Hipólito Yrigoyen. La medida quedó reflejada en el Boletín Oficial a través del Decreto N° 997.

La normativa detalló que se resolvió "prorrogar el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por inundación, a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, en las circunscripciones V, VI, VIII, IX y XI del partido de Hipólito Yrigoyen, por el período comprendido entre el 1° de abril del 2022 y el 30 de septiembre del 2022".

En tanto, se estableció que los productores rurales "deberán presentar sus declaraciones juradas -contempladas en los artículos 8° in fine de la Ley N° 10.390 y sus modificatorias y 34 del Anexo I del Decreto reglamentario N° 7282/86- en un período máximo de diez (10) días, a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial".

Asimismo, se dispuso "que las medidas adoptadas en el presente alcanzan exclusivamente a las productoras y productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria".

Los mismos gozarán del beneficio "de la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET