Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMIA EN MARCHA
19 de agosto de 2022

Producir, producir y producir, obsesión de la Provincia y los municipios

Representantes del Gobierno bonaerense se reunieron en Tapalqué con representantes de sectores productivos de once municipios. Debatieron políticas públicas y compartieron experiencias de cada distritos.

Producir, producir y producir, obsesión de la Provincia y los municipios - La Tecla


Superada la pandemia y a pesar de lo que el Gobierno considera un escenario difícil por el contexto externo, el oficialismo se muestra optimista en cuanto a la superación de los problemas que la falta de dólares y la inflación plantean a la economía.

Así, representantes de la gestión de Axel Kicillof desermbarcaron en Tapalqué, distrito que comanda el peronista Gustavo Cocconi, donde se reunieron con representantes de áreas productivas de once municipios de la Provincia.

La Mesa Territorial, organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, fue encabezada por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y tuvo el encuentro tuvo como objetivo presentar, planificar y debatir políticas productivas del territorio bonaerense.

En esta oportunidad participaron funcionarios y funcionarias de dependencias productivas de los municipios de 25 de Mayo, Azul, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Olavarría, Pila, Rauch, Saladillo, San Carlos de Bolívar y Tapalqué.

En la reunión se compartieron políticas públicas para acompañar al sector productivo, como las herramientas de financiamiento para mipymes, las líneas vigentes del programa Cooperativas en Marcha, el programa de aportes no reembolsables para Agrupamientos Industriales Arriba Parques, las iniciativas de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y las herramientas de promoción de exportaciones para pymes de la subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.

Según informaron los organizadores, este tipo de encuentros tienen como objetivo conocer las problemáticas específicas de cada región, poniendo el foco en el desarrollo productivo con equidad territorial,  para así trabajar en políticas públicas que puedan adecuarse a cada territorio. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET