Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INFLACIÓN
13 de agosto de 2022

Axel Kicillof se sienta a la mesa con los gremios para rediscutir paritarias

Luego de que el INDEC difundiera ayer los datos de la inflación de julio, el gobierno provincial convocó a las entidades gremiales estatales a revisar salarios.

Axel Kicillof se sienta a la mesa con los gremios para rediscutir paritarias - La Tecla

Con el fin de recuperar la pérdida de poder adquisitivo provocada por la escalada inflacionaria, desde la Provincia se convocó a los gremios a rediscutir paritarias el próximo martes 16.

El encuentro se dará tras la presión ejercida por ATE, UDOCBA, SUTEBA, CICOP, AJB y demás entidades que días atrás reclamaron al Ministerio de Trabajo la convocatoria a mesas técnicas de salarios para revisar los diferentes aumentos necesarios. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio que dirige Oscar “Colo” de Isasi, había señalado días atrás a través de un comunicado "la necesidad de alinear los salarios por encima de la pauta inflacionaria, tal cual lo acordado entre los distintos gremios y el gobierno provincial en la paritaria salarial".

Entre los reclamos, también enumeraron  "la continuidad del proceso de pase a planta permanente y que se siga abordando la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo y la carrera administrativa".



Lo acordado, quedó viejo

En mayo, la Provincia había anunciado un incremento salarial del 60% anual para todos los trabajadores estatales, vigente hasta diciembre. Dicho aumento se implementó de manera escalonado: 10% en mayo, 10% en julio, 14% en septiembre y 10% en diciembre. 

En esta línea, las subas correspondientes al mes que viene y a diciembre serán rediscutidas en base al índice inflacionario anual, el cual se prevé que supere el 90%.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET