Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
10 de agosto de 2022

Se picó: dura respuesta desde Mar del Plata a Kicillof

Desde el Ejecutivo marplatense contestaron a Kicillof quién dijo que durante la gestión Vidal al peronismo "no le daban ni agua". El manejo discrecional de los fondos y la propaganda de obras no realizadas en el Municipio, las principales críticas.

Se picó: dura respuesta desde Mar del Plata a Kicillof - La Tecla

En un documento difundido, los intendentes del PRO apuntaron al gobierno de Axel Kicillof por el reparto de fondos, acusando al Ejecutivo de discriminar en el reparto de obras públicas y recursos. 

El mandatario provincial, por su parte, contestó de forma muy dura a los jefes comunales, apuntando contra la gestión de María Eugenia Vidal. “Lo digo con convicción: cuando eran gobierno a los intendentes opositores no les daban ni agua, no es que no le daban obras, no les daban absolutamente nada y además armaban causas con falsas denuncias para tratar de debilitarlos”, afirmó. 

Quién salió nuevamente al cruce fue el senador de Juntos y hombre fuerte de Montenegro, Alejandro Rabinovich. En diálogo con La Tecla, el legislador dijo que el gobernador "o miente o no sabe leer las partidas de obras" y recomendó que hable con sus funcionarios para saber cuales fueron las gestiones de María Eugenia Vidal, en materia de obras y asfalto.

"Lo que está claro es que está encubriendo la discirminación a los municipios de Juntos", agregó y destacó el caso del Fondo de Infraestructura Municipal, partidas destinadas a obra pública de la que aun se espera el desembolso. Un caso similar a los ATN, que según Rabinovich, se manejan a libre disponibilidad para los municipios del Frente de Todos.

Para finalizar, resaltó un caso particular en Mar del Plata: el de las escuelas. En los últimos días, se colocaron carteles anunciando 94 nuevos edificios. ¿La particularidad? Ninguna se construyó en General Pueyrredón. "No solo discriminan, sino que se regocijan de la discriminación", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET