Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DIALOGO
3 de agosto de 2022

Tras los destrozos en la Muni, intendente PRO acordó paritarias con los gremios

Una movilización de trabajadores causó daños en el edificio de gobierno de Lanús. El intendente exigió que se hagan cargo de pagar los destrozos. A pesar de la pirotecnia verbal, Ejecutivo y sindicatos acordaron aumentos salariales.

Tras los destrozos en la Muni, intendente PRO acordó paritarias con los gremios - La Tecla

Una manifestación convocada por los gremios de trabajadores municipales (ATE, STML y el SEMLA) derivó en la rotura de la reja y varios vidrios del palacio de gobierno de Lanús.

Como informó La Tecla.info, al acto vandálico le siguió la exigencia, por parte del Ejecutivo, para que los sindicatos se hagan cargo del pago de los daños, que ascienden a más de $ 700.000.

Sin embargo, el clima de hostilidad no impidió que el alcalde Néstor Grindetti (PRO) se sentase con los trabajadores a negociar la reapertura de la paritaria municipal.

“Recibí a Miguel Pedelhez y Susana Chazarreta para continuar el diálogo y así llegar a un acuerdo paritario de cara al segundo semestre del 2022”, aseguró el jefe comunal de Juntos en sus redes sociales.
 
Grindetti explicó que “el acta paritaria comprende el adelantamiento al mes de agosto el incremento salarial del 8% que se iba a pagar originalmente en el mes de septiembre. Además, las categorías de menores ingresos (310-283-284-295-301) tendrán un incremento del 8% adicional a partir del mes en curso”.

“Por último, quedamos en reunirnos nuevamente en el mes de septiembre, para analizar la situación económica y salarial de cara al último cuatrimestre del año”, añadió el intendente lanusense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET